Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Convoca Diputado Enrique Barrios a mesas de trabajo para analizar blindaje de colonias

13 de Junio 2013

Convoca Diputado Enrique Barrios a mesas de trabajo para analizar blindaje de colonias

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Buscan analizar Ley de Juntas Vecinales propuesta por el legislador.

• Pretende realizar una o dos mesas de trabajo en el receso legislativo.

Para conocer la opinión de los vecinos sobre el blindaje de las colonias y saber a ciencia cierta cuantos tienen dicha inquietud, el Diputado de Acción Nacional, Enrique Barrios Rodríguez convocó a una mesa de trabajo a los habitantes de zonas urbanas y así analizar la Ley de Juntas Vecinales que él propuso.
A través de una Conferencia de Prensa, el legislador albiazul solicitó a los interesados a contactarse con él presentando un cartelón con la información sobre su teléfono de oficina y correo electrónico.
Enrique Barrios explicó que pretende realizar una o dos mesas de trabajo sobre el tema dado el incremento en los delitos y las quejas de los vecinos de diversas colonias de todo el estado.
Detalló que buscará realizar dichas dinámicas durante el receso legislativo que finalizará el último día de agosto.
Recordó que él fue quien presento la Ley de Juntas Vecinales que no fue llevada al pleno por la oposición de los diputados del PRI.
Indicó que en dicha normativa se contempla un apartado que establece los mecanismos para cerrar calles o colonias a fin de blindarlas.
"Según estadísticas publicadas recientemente, el robo a casa habitación y el cristalazo han ido en incremento, han aumentado todos los delitos del fuero común en todos los municipios del área metropolitana", señaló Enrique Barrios.
"Por eso yo voy a insistir en que debemos legislar esta ley, debemos emitir estas reglas para que los vecinos puedan tramitar a los municipios el cierre de sus colonias", añadió Barios Rodríguez.
El legislador albiazul aseguró que son los vecinos a los que se les tiene que pedir su opinión ya que son quienes viven la problemática directamente y no los urbanistas que poco saben del tema.
"Hay muchas colonias cerrada de hecho sin ley autorizada. Muchos diputados el PRI están viviendo en colonias cerradas que no tienen permiso, ya
duermen tranquilos y me molesta que no salga esta ley porque ellos duermen en sus casas", enfatizó.
"No podemos ser omisos, hay una exigencia de colocar macetas, plumas, rejas, hay miles de calles que se quieren cerrar este llamado es para conocer cuanta gente quiere hacerlo", abundó.
Afirmó que en la zona Norponiente de Monterrey existen al menos 80 calles cerradas ante la inseguridad que ahí se genera.
Enrique Barrios insistió en que pese a la negativa del PRI intentará que dicha la Ley de Juntas Vecinales sea vetada en el próximo período ordinario ó en un extra ordinario en caso de que lo haya.
Las personas interesadas en participar en las mesas de trabajo para el blindaje de las colonias pueden contactarse con el Diputado Enrique Barrios al teléfono 81509500 ext. 1718 ó en su correo electrónico: diputadolocalDistrito1@gmail.com

 


 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.