Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

El rechazo al veto a la Ley del Transporte ya es oficial

24 de Junio 2013

El rechazo al veto a la Ley del Transporte ya es oficial

Autor: Grupo Legislativo PAN

Se entrega el acuerdo en Oficialía de Partes
La documentación se entregó a las 9:50 horas
Gobernador obligado a publicar las reformas


Este lunes se logró oficializar el rechazo al veto que emitió el gobernador del estado, Rodrigo Medina De la Cruz, a la Ley del Transporte al entregarse en la Oficialía de Partes del Palacio de Gobierno el acuerdo del Congreso del Estado.
A las 9:50 horas, personal de la Oficialía Mayor del Poder Legislativo, instruido por el diputado Mario Cantú Gutiérrez, presidente de la mesa directiva de la Comisión Permanente, entregó el documento, en donde se rechaza el veto, en la Oficialía de Partes del gobierno del estado.
Como se recordará el pasado viernes  personal de la Oficialía de Partes del gobierno del estado, se negó a recibir la documentación enviada por el presidente de la mesa directiva, a pesar de que se pretendió entregar dentro de los plazos estipulados para recibir papelería, pues aún faltaban 50 minutos para que cerrara la ventanilla.
Este lunes se entregaron los oficios enviados por Cantú Gutiérrez, en donde se señala que las observaciones que se hicieron a la Ley de Transporte, que se el Congreso del Estado quien fije las tarifas, llegaron fuera de los tiempos legales para vetar las modificaciones.

De acuerdo al estudio realizado por la Oficialía Mayor, el plazo para presentar las observaciones a las reformas aprobadas,  vencieron el primero de junio, justo el día en que se cerró el segundo período ordinario del primer año de la presente legislatura, y estas llegaron hasta el día tres de junio, es decir con dos días de retraso.
Ante ésta circunstancia el presidente de  la mesa directiva, instruyó a la Oficialía Mayor notificar al gobernador del estado, la resolución de la Legislatura de rechazar el veto que impuso a la Ley del Transporte, lo cual se pudo lograr hasta éste lunes.
Ahora corresponderá al gobernador del estado, Rodrigo Medina De la Cruz, publicar las reformas a la Ley del Transporte, para facultar al Congreso a fijar las tarifas del transporte público de pasajeros.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.