Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Es inviable construir la tercera línea del Metro: AN

20 de Junio 2013

 Es inviable construir la tercera línea del Metro: AN

Autor: Grupo Legislativo PAN

El proyecto que nació mal
Están inflados los costos


Porque es un proyecto caro y sobre todo porque las finanzas del gobierno del Estado de Nuevo León están quebradas, es inviable construir en estos momentos  la línea tres del Metro.
Asimismo de acuerdo a los proyectos que se han  presentado, resultaría  hasta tres veces más caro el construir una nueva línea del Metro, si se compara con las dos líneas que y están en funcionamiento.
En rueda de prensa, en la que participaron los diputados Juan Carlos Ruiz García, Jesús Hurtado Rodríguez, Alfredo Rodríguez Dávila y Rebeca Clouthier Carrillo, así como el presidente estatal del PAN, José Alfredo Rodríguez  Bernal, se determinó que el contar con nuevas líneas del Metro es necesario, sin embargo en estos momentos no se cuenta con los recursos para realizar la obra.
Rodríguez Dávila dijo que el proyecto de la construcción de la línea tres del Metro, fue una promesa de campaña del presidente Enrique Peña Nieto, sin embargo nació mal.
"Inicia mal porque el entonces candidato no prevé que el gobierno del estado de Nuevo León es un gobierno torpe, corrupto, quebrado y opaco.
"Inicial mal porque se comprometió a poner más de cuatro mil millones de pesos y luego cambia y dice que va poner nada más mil y pico millones de pesos, inicia mal porque se va aumentar la tarifa y la licitación de los vagones se declaro desierta".
Hurtado Rodríguez destacó que es inviable el ampliar la red del Metro, en virtud de los sobrecostos que se deprenden del proyecto y del compromiso del gobierno del estado de elevar las tarifas, en casi un 70 por ciento.
"Hoy por hoy (la línea tres del Metro) es un proyecto caro y que no se va resolver en el corto plazo, es un proyecto muy costos, haciendo una comparación, de esta línea tres del Metro, se está elevando tres veces más, en comparación con el coso que se llevaron las líneas uno del Metro y dos veces más que la línea dos del Metro.
"Además  lo comprometido por la presidencia de la república de aportar el 70 por ciento del costo del proyecto presentado por el gobierno del estado de Nuevo León,  y una vez que en la Secretaría de Hacienda se analizaron los costos, decidieron aportar solo el 28 por ciento, en virtud que vieron los sobrecostos de la obra, vieron un presupuesto muy inflado".
Los recursos que se planean destinar para la ampliación del Metro, deberían destinarse para otros sectores
PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.