Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Exige Acción Nacional retiro de unidades de transporte deficientes; Congreso lo aprueba

26 de Junio 2013

Exige Acción Nacional retiro de unidades de transporte deficientes; Congreso lo aprueba

Autor: Grupo Legislativo PAN

Comisión Permanente aprueba exhorto presentado por José Luz Garza.

También se llevarán a cabo mesas de trabajo para mejorar el servicio.

Porque ponen en riesgo la integridad de los usuarios, el Grupo Legislativo de Acción Nacional exigió el retiro de las unidades de transporte público con deficiencias mecánicas y físicas que fue aprobado por unanimidad por la Diputación Permanente.
El Punto de Acuerdo fue presentado este miércoles por el Diputado José Luz Garza Garza en el apartado de asuntos generales de la Comisión.
En el documento, Garza Garza exhorto a la Agencia Estatal del Transporte para que implemente operativos de vigilancia en el transporte urbano de pasajeros y de inmediato saque de la circulación las unidades que no se encuentren en condiciones óptimas, tanto mecánicas como físicas para la prestación del servicio a los usuarios.
A propuesta del también Diputado de Acción Nacional, Francisco Treviño Cabello se solicitó la realización de mesas de trabajo con la Agencia Estatal de Transporte para continuar mejorando el servicio de pasajeros.
En su exposición de motivos, José Luz Garza destacó la molestia de los usuarios ante el mal servicio que les ofrecen las rutas urbanas.
"Esta problemática del transporte ha crecido porque no ha existido un seguimiento claro y contundente en los operativos de revisión por parte de Agencia Estatal del Transporte. Tal parece que los operativo únicamente se hacen con fines mediáticos, como ocurrió hace unos días cuando los transportistas violaron las tarifas, al retirar el descuento del 50 por ciento en las tarifas en los segundos viajes", señaló Garza Garza.
El legislador albiazul subrayó Cabe que el artículo 16 de la Ley del Transporte y los artículos 13 y 14 del Reglamento en la materia, señalan que las unidades deben estar en buen estado mecánico, eléctrico, de seguridad y limpieza.
"Ante el incumplimiento de estas disposiciones legales las autoridades del transporte violan la Ley al dejar circular unidades en mal estado por las calles de Nuevo León", advirtió.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.