Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Gobernador está infringiendo la ley al no publicar dictamen de transporte.- aseguró Adrián González

24 de Junio 2013

Gobernador está infringiendo la ley al no publicar dictamen de transporte.- aseguró Adrián González

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Afirma Diputado de Acción Nacional que Ejecutivo tiene 30 días para publicar resolución.

• En caso contrario, se  necesitaría la intervención de la Suprema Corte de Justicia.

Al no publicar el dictamen sobre la Ley del Transporte en el que se faculta al Congreso del Estado a fijar las tarifas del transporte público, el Gobernador Rodrigo Medina está infringiendo la ley, aseguró el Diputado de Acción Nacional, Adrián González Navarro.
Entrevistado este lunes durante la realización de la Comisión Permanente, González Navarro explicó que luego de que el veto que quiso ejercer el mandatario estatal sobre el mencionado dictamen fue extemporáneo, Medina de la Cruz tiene la  obligación de ordenar su publicación en el Diario Oficial para que la normativa entre en vigor.
"La Constitución da acciones para el ejecutivo y para el legislativo. Las del Ejecutivo es en diez días emitir sus observaciones a un decreto que yo haya mandado a publicación; y después se tiene, a su vez, treinta días para publicarse si no realiza las observaciones. Si esas observaciones no son observaciones porque no las puedo considerar como tales porque tenías un tiempo para emitirlas -diez días- has de cuenta que no ejerciste tú derecho y al no ejercer tu derecho que tenias para hacer las observaciones lo subsecuente es que publiques  yo no te tengo que exigir nada, la constitución te dice cual es el procedimiento", explicó el también Presidente de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso Local.

Adrián González aseguró que ya en otras entidades se han registrado este tipo de situaciones que se tiene que resolver por la vía legal.
"Lo que ha sucedido en usanza particular de otros estados, porque ya ha sucedido que gobernadores no publican lo que el legislativo les manda, son controversias y pleitos legales", detalló.
"La ley lo marca como una obligación, yo no manejo el periódico oficial, cómo lo obligo para que suba en el  periódico oficial está disposición, entonces depende de él el periódico oficial tendría que haber  una resolución judicial que lo obligue a hacer lo que tiene que hacer", agregó González Navarro.
 El Diputado Adrián González insistió que, en caso de que el Gobernador Rodrigo Medina no publique la reforma a la Ley de Transporte, tendrá que haber una resolución judicial para que lo obligue y así los ciudadanos estén enterados de las nuevas disposiciones.

 

 

 

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.