Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

"Gobierno da la espalda al pueblo por vetar reformas a la Ley de transporte". - Acción Nacional

3 de Junio 2013

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Condena Acción Nacional medida tomada por Rodrigo Medina de la Cruz.

• Interpondrán recursos jurídicos y buscarán ir hasta Los Pinos a fin de plantear la problemática al Presidente.

El Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz le ha dado la espalda al pueblo de Nuevo León al vetar las reformas a la Ley de Transporte en las que se autorizaba al Congreso Local fijar las tarifas del servicio público, aseguró el Grupo Legislativo de Acción Nacional.
En una conferencia de prensa realizada este lunes luego del anuncio por parte del Gobierno estatal del veto al a reforma, los legisladores albiazules se manifestaron decepcionados de la medida.
En el anuncio estuvieron el Coordinador de Acción Nacional, Juan Carlos Ruiz y los legisladores albiazules, Mario Cantú Gutiérrez, Jesús Hurtado Rodríguez, Alfredo Rodríguez Dávila, Eduardo Cedillo Contreras y Luis Ángel Benavides Garza.
También se contó con la presencia del Coordinador del PRD, Eduardo Arguijo Valdenegro.
Juan Carlos Ruiz afirmó que buscarán revertir jurídicamente la decisión del ejecutivo y cuestionó el supuesto dialogo que el Gobernador deseaba entablar con Acción Nacional y que es echado por tierra con esta decisión.
"El veto a las reformas a la Ley de transporte, es una muestra, desde nuestro punto de vista, de la gran intolerancia de democratizar su gobierno", expresó Ruiz García.

"No es posible que sí en este Congreso hemos empujado varias iniciativas que ha signado el Gobernador y sin embargo, en los asuntos ciudadanos él nos responde con un veto con el que demuestra darle la espalda a los ciudadanos, el no querer que se fijen en el congreso. Es tenerle miedo al poder representado por los 42 diputados", añadió el legislador albiazul.
Por su parte, Jesús Hurtado Rodríguez adelantó que insistirán en el tema dado que es de prioridad importancia para la comunidad.
"Es una traición al pueblo de Nuevo León, el Gobernador le da la espalda a los más de  un millón 800 mil usuarios; tenemos el transporte más caro del país", afirmó.
"No nos vamos a quedar con los brazos cruzados vamos a hacer todo lo posible para que prevalezcan los intereses de los ciudadanos. Iremos al Distrito Federal, al Congreso de la Unión, a la Comisión del Transporte y sí es necesario iremos a Los Pinos a decirle al Presidente que Nuevo León tiene un Gobernador que le da la espalda al pueblo", advirtió Jesús Hurtado.
En tanto, Alfredo Rodríguez Dávila dijo que Rodrigo Medina de la Cruz dejó claro por qué intereses vela.
"Le intentábamos hacer la chamba porque los compromisos de campaña no le permitían realizar su trabajo y ahora que volvió a definir sus intereses con ese grupo selecto de empresarios y organizaciones sindicales nos damos cuenta de los intereses que vela", aseguró.
Finalmente, Eduardo Arguijo Valdenegro, Coordinador del PRD, aseguró que el veto decepciona al poder legislativo porque son más de un millón y medio de usuarios que esperaban que el Gobernador se portara la altura y que se desenganchara de los intereses que tiene con los empresarios a los concesionarios.


DE SER NECESARIO SE HARAN LOS AJUSTES A CIBERBULLLYING


 Luego de las observaciones que han hecho integrantes de la comunidad, la Diputada de Acción Nacional, Carolina Garza Guerra aseguró que, de ser necesario, se harán ajustes de redacción a la reforma contra el Ciberbullying.
 Garza Guerra, estuvo acompañada por el Presidente de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, Adrián González Navarro.
 Los legisladores explicaron que luego de las observaciones buscarán que la reforma sea ajustada en su redacción a fin de que no sea mal interpretada de su objetivo original.
 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.