Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Se rechaza el veto a la Ley de Transporte, porque no llegó en el plazo legal

21 de Junio 2013

Se rechaza el veto a la Ley de Transporte, porque no llegó en el plazo legal

Autor: Grupo Legislativo PAN


Se niegan a recibir resolución en Gobierno
Tarifas podrán ser fijadas por Congreso 



Debido a que las observaciones  a la Ley del Transporte que mandó el gobernador del estado, Rodrigo Medina De la Cruz, al Congreso del Estado llegaron fuera de tiempo, estas no fueron aceptadas por lo que se devolvió el documento para la promulgación de la ley.
Tras un análisis que realizó la Oficialía Mayor del Congreso, a solicitud del diputado Mario Cantú Gutiérrez, presidente de la mesa directiva de la Comisión Permanente el pasado cinco de junio, se determinó que el denominado veto llegó después de los diez días que se contemplan en la Constitución Política del Estado de Nuevo León.
De acuerdo al estudio realizado por la Oficialía Mayor, el plazo para presentar las observaciones a las reformas aprobadas,  vencieron el primero de junio, justo el día en que se cerró el segundo período ordinario del primer año de la presente legislatura, y estas llegaron hasta el día tres de junio, es decir con dos días de retraso.
Ante ésta circunstancia el presidente de  la mesa directiva, instruyó a la Oficialía Mayor notificar al gobernador del estado, la resolución de la Legislatura de rechazar el veto que impuso a la Ley del Transporte, en el cual se faculta al Congreso del Estado a autorizar las tarifas del transporte público.
Sin embargo personal de la Oficialía Mayor del Congreso fue impedido por personal de la Oficialía de Partes del Gobierno del Estado para entregar el documento, signado por el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado.
El personal del Congreso de apersonó en el Palacio de Gobierno, en donde se encuentra la Oficialía de Partes, a las 18:10 horas, sin embargo se negaron a recibirlo bajo primero bajo la excusa que el Grupo Legislativo del PRI, desconocía del acuerdo, y luego porque pasaban de la hora de recibir oficios.
El Oficial Mayor del Congreso, Baltazar Martínez, acudió a Palacio de Gobierno para constatar la negativa de los empleados de la Oficialía de Partes del Poder Ejecutivo de recibir la resolución del Congreso del Estado.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.