Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Constatan Diputados de Acción Nacional abandono de Torre Administrativa

15 de Julio 2013

Constatan Diputados de Acción Nacional abandono de Torre Administrativa

Autor: Grupo Legislativo PAN

Más del cincuenta por ciento de sus oficinas están desocupadas.

Gobierno pierde cerca de seis millones al mes por rentas inutilizables.
torre-ch.jpg

Diputados de Acción Nacional y del Partido de la Revolución Democrática constataron el abandono, en más del cincuenta por ciento de sus oficinas, en el que se encuentra la Torre Administrativa de Gobierno del Estado tras hacer una visita de inspección, este lunes.
A la supervisión acudieron los legisladores de Acción Nacional Rebeca Clouthier Carrillo, Carolina Garza Guerra, José Luz Garza Garza, Jesús Eduardo Cedillo Contreras, Jesús Hurtado Rodríguez, Enrique Barrios Rodríguez, Fernando Elizondo Ortiz  y Braulio Martínez Ramírez.
torre 2.jpg  
Asimismo, también acudió el Coordinador del PRD, Eduardo Arguijo Valdenegro.
El Diputado José Luz Garza presentó el pasado viernes  un posicionamiento para denunciar el abandono de la Torre Administrativa y anunciar una visita de inspección para esta semana.
En el lugar, los legisladores fueron atendidos por la encargada de la Torre, Diana Delgado.
Luego del recorrido de inspección, los Diputados de Acción Nacional informaron que constataron el abandono del inmueble y que más del cincuenta por ciento de las oficinas están vacía, por lo que se pierden cerca de seis millones por mes, sin contar el gasto que se genera debido a la renta de las dependencias que no se han mudado y que operan en otros edificios.
El recorrido que se realizó fue de los pisos 30 al 34. 
torre3.jpg

"La torre es un monumento a la ineficiencia, hay un montón de pisos desocupados esto debió de haberse entregado, concluido hace más de dos años y a los nuevoleoneses les debió haber costado cero pesos, nos ha costado una fortuna y sigue más de la mitad de la Torre sin funcionar lo constatamos personalmente: tiene el sello de la casa de ineficiencia y de la opacidad porque ustedes vieron que a los reporteros no los dejaron pasar", aseveró Fernando Elizondo Ortiz.
 "Vamos a continuar reclamando que se transparente los recursos porque no nos iba a costar y nos costó tanto", expresó Elizondo Ortiz.
Expresó que, según la información que les dieron, ya se han calendarizando las mudanzas en los siguientes meses pero el proyecto tiene más de dos años y no ha sido concluido.
torre5.jpg
Por su parte, Jesús Hurtado Rodríguez, calificó de "elefante blanco" a la Torres Administrativa y denunció las artificios que se utilizaron para que no realizaran una inspección adecuada.
"Tenemos tres semanas buscando al tesorero para que nos confirmara una visita guiada y como no hubo respuesta, nos presentamos aquí y hubo obstáculos para llevar a cabo esta visita ya que bloquearon los elevadores hasta el piso 34 y nos hicieron ir por las escaleras", comentó Jesús Rodríguez.
feria4.jpg

"Que tratan de ocultar, que tratan de evitar de que salga a la luz pública, es este elefante blanco que es la Torre Administrativa por la cual los ciudadanos estamos pagando una onerosa cantidad mes con mes", añadió Hurtado Rodríguez.
En tanto, Rebeca Clouthier Carrillo advirtió que los Diputados de Acción Nacional estarán muy al pendiente de la ocupación de las oficinas tal y como se les aseguró.
"Vamos a supervisar que se lleve a cabo la mudanza de las dependencias, nos dijeron que había una calendarización que termina en agosto y en septiembre deben de operar las dependencias y quedar solo tres pisos vacios", apuntó.
Finalmente, los legisladores aseguraron que estudiarán muy bien en que delitos caen los funcionarios responsables de la construcción y operación de la Torre Administrativa cuyo costo asciende a más de mil, 600 millones de pesos.


PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.