Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Diputados de AN inspeccionarán la Torre Administrativa

12 de Julio 2013

Diputados de AN inspeccionarán la Torre Administrativa

Autor: Grupo Legislativo PAN

Diputados del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado invitaron  al resto de los legisladores de las diversas fracciones parlamentarias a realizar una visita de inspección a la Torre Administrativa.
 El diputado José Luz Garza Garza, al hacer uso de la palabra durante la sesión de la Comisión Permanente de este viernes, manifestó que el próximo lunes a las 12 horas se realizará una inspección a cada uno de los pisos del edificio que debió haber quedado en plena operación desde hace cuatro años.
 Sin embargo a la fecha solamente unos cuantos pisos están en operación, por los cuales el gobierno que encabeza Rodrigo Medina De la Cruz paga alrededor de 10 millones de pesos por concepto de renta.
 "La torre administrativa se concibió según se expresó en su momento como una forma para eficientar el gasto corriente en lo relativo a arrendamientos y generar mejores condiciones tanto para los trabajadores de diversas dependencias del Estado, como para los usuarios de diversos servicios del Estado,
 "Pero sucedieron muchas y diversas inconsistencias que hacen cuestionarse la viabilidad de esta decisión y la exigencia para que no continué el entramado de desperdicio de recursos",  destacó Garza Garza.
 Precisó que al no concluirse plenamente los trabajos de la Torre Administrativa, en donde deberían estar operando todas las dependencias,  el gobierno del estado continúa pagando rentas de diversos inmuebles por un monto de cinco millones 700 mil pesos mensuales.
 El diputado del PAN comentó que en diversas ocasiones se ha solicitado a la administración estatal información sobre las condiciones de operación de la Torre, pero ésta simplemente no se ha proporcionado.
 Ante esta situación el lunes a las 12 horas los diputados del PAN acudirán a la Torre Administrativa, en donde se recorrerán cada uno de los pisos de los cuales se levantará un acta de inspección para informarlo a la opinión pública.

Transparencia en multas

 Por su lado el diputado Mario Alberto Cantú Gutiérrez presentó un punto de acuerdo, que fue aprobado por unanimidad, para solicitar a la Agencia Estatal del Transporte publicite las multas que ha aplicado en el servicio urbano de pasajeros.
 Se pretende conocer el monto de las multas, las causas y que rutas son las que han sido acreedoras a las sanciones, ya que ésta información no está disponible en la página de transparencia del gobierno del estado.

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.