Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Exige Acción Nacional que Marina no se retire de Nuevo León; Congreso lo aprueba pese al rechazo del PRI

17 de Julio 2013

Exige Acción Nacional que Marina no se retire de Nuevo León; Congreso lo aprueba pese al rechazo del PRI

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Diputados albiazules presentan exhorto en la Comisión Permanente.

• Aseguran que Gobernador ha sugerido retiro de fuerzas armadas para el último día del mes de Julio.

MARINA1-ch.jpg


Porque existen versiones fundadas de que el Gobernador Rodrigo Medina quiere retirar a la Marina de Nuevo León, los Diputados de Acción Nacional le exigieron al Presidente Enrique Peña Nieto que mantenga las fuerzas armadas en el estado.
La exigencia se realizó mediante un Punto de Acuerdo presentado por el Diputado José Luz Garza Garza en la sesión de la Diputación Permanente, realizada este martes.
El exhorto fue votado a favor por el mismo Garza Garza y su compañero de bancada Mario Cantú Gutiérrez y el Coordinador del Partido de la Revolución Democrática, Eduardo Arguijo Valdenegro.
Sin embargo, los Diputados César Serna, del PRI, y José Antonio Rodríguez, del PANAL, votaron en contra y el también priista Fernando Galindo se abstuvo.
El voto de calidad fue por parte del Presidente de la Diputación Permanente, Mario Cantú.
Durante la sesión se contó con la presencia de la mayoría de los integrantes del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, quienes portando pancartas con leyendas a favor de la permanencia de las fuerzas armadas, exigieron la permanencia de la Marina en Nuevo León.
El legislador albiazul, Enrique Barrios Rodríguez aseguró que la intención del Gobernador de retirar a la Marina es real dado que en tres reuniones regionales de seguridad así lo ha manifestado.

"Las juntas regionales de seguridad, a las que asisten los Gobernadores de la zona norte del país no son privadas son públicas y muchas personas que han estado presentes han mencionado que el Gobernador Medina en tres juntas de estas ha solicitado que se retire la marina inclusive se tiene una fecha tentativa, se dice el día ultimo de este mes la Marina partirá a la Ciudad de México si el Gobernador dice que no lo ha pedido y esto falso se van dar cuenta el día último de este mes", aseguró Barrios Rodríguez.
Barrios Rodríguez comentó que la estrategia de Peña Nieto en materia de seguridad no se conoce en Nuevo León en donde se sigue sufriendo la inseguridad y la postura de Rodrigo Medina es por exceso de confianza.
"El Gobernador lo hace en un exceso de confianza hacia su policía que se llama Fuerza Civil; creo que él está convencido de que esa es la solución, sin embargo. nosotros creemos que a esa policía todavía le falta crecer, que es una corporación inmadura que deseamos que se logre y que en un futuro le brinde seguridad a los nuevoleoneses pero este año no es el año en el que Fuerza Civil se pueda hacer cargo de todo Nuevo León", señaló.
Advirtió que la versión que hay es que todos los marinos que se encuentran en servicio en Nuevo León, así como con licencia en diversos municipios deben de retirarse a la Ciudad de México para el día último del mes.


 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.