Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Exige Acción Nacional recuento de recursos aplicados tras el Huracán Alex

1 de Julio 2013

Exige Acción Nacional recuento de recursos aplicados tras el Huracán Alex

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Se cumplieron tres años de la destrucción provocada por el fenómeno natural.

• Rechazan PRI, PANAL y PT la transparencia de cuentas.

Al cumplirse tres años del devastador paso del Huracán Alex por Nuevo León, el Grupo Legislativo de Acción Nacional exigió un recuento de los daños y recursos aplicados en la reconstrucción.
Mediante un Punto de Acuerdo, presentado este lunes en la Sesión Permanente, el Diputado Francisco Treviño Cabello solicitó dicha información.
En el documento, la bancada albiazul solicitó al Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz un informe detallado pormenorizado de los recursos y acciones emprendidas, para revertir los estragos del Huracán Alex en nuestra entidad.
Asimismo, se pidió toda la información detallada de la cantidad de recursos que se han invertido en todas y cada una de las obras de reconstrucción por los daños ocasionados por el fenómeno natural.
También se exigió un informe respecto los montos de la deuda contraída, así como las tasas de interés y los plazos con las que fueron contraídas y que se realizaron para hacer frente a los daños registrados.
Finalmente, se solicitó un informe respecto de las obras pendientes de realizar y las causas del porque no se han concluido a tres años de los daños causados por el Huracán Alex.
Pese a la importancia del Punto de Acuerdo, éste fue desechado ya que se registró un empate con tres votos a favor y tres en contra de parte de los representantes del PRI; PT y PANAL.
Durante su exposición de motivos, el Diputado Francisco Treviño Cabello aseguró que hace falta mucha transparencia en la aplicación de recursos.
"Se podrá decir que las obras de reconstrucción las vemos a diario al transitar por vías que en su momento quedaron inútiles por la destrucción que generó el huracán, pero este argumento no basta porqué la gran mayoría de los ciudadanos no sabe cuántos ni de qué manera se han invertido los recursos que se han utilizado para resarcir el daño que nos dejó el fenómeno meteorológico hace 3 años", afirmó Treviño Cabello.

 

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.