Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Impulsa Acción Nacional aprobación histórica de cuentas públicas en el Congreso Local

9 de Julio 2013

Impulsa Acción Nacional aprobación histórica de cuentas públicas en el Congreso Local

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Aprueban por unanimidad más de 30 dictámenes.

• Dejan pendientes cerca de diez expedientes que bancada albiazul espera rechazarlos ante oposición del PRI.

Por primera vez en muchos años, la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado dejará en cero el número de expedientes luego de la realización de una sesión en la que se aprobaron la mayoría de las cuentas públicas en estudio.
Alfredo Rodríguez Dávila, Coordinador de Diputados Locales de Acción nacional y Presidente de la Comisión de Hacienda del Estado, manifestó su beneplácito por los acuerdos tomados en dicha sesión realizada este martes por la tarde.
Rodríguez Dávila explicó que sólo dejaron para debatir en el pleno alrededor de diez expedientes a los cuales el PRI, por su mayoría cambio el sentido de rechazo, el cual esperan revertir en el próximo periodo de sesiones que empieza en septiembre.
"Son expedientes de dos o tres años y se decidió por economía parlamentaria no debatirlos en la comisión y no seguir reteniéndolos en la comisión y esperarnos a la discusión de ellos en el pleno", explicó el legislador albiazul.
Detalló que fueron alrededor de 30 cuentas públicas y exhortos aprobados, se rechazó una cuenta pública y se le cambió el sentido a aproximadamente 20 cuentas públicas que se habían presentado por la a presidencia en sentido de rechazo.
Específico que entre los temas que dejaron para debatir en el pleno son asuntos como el caso del robo de placas del Instituto de Control Vehicular, la cuenta de Metrorrey cuando se generó el escándalo de las taquillas fantasmas que no registraban ingresos.
Asimismo, el expediente de algunas obras no ejecutadas del Sistema de Caminos y otras de Agua t Drenaje.
"Todas esas cuentas públicas Acción Nacional y el PRD votaron en rechazo y la mayoría en la comisión (integrada por el PRI) votó para que fueran aprobadas", apuntó Alfredo Rodríguez.
El Coordinador del PAN expresó su seguridad que en el pleno a dichas cuentas les cambiaran el sentido para que no sean aprobadas ya que son muchos millones de pesos cuestionados.
"Prácticamente quedan menos de diez asuntos en la Comisión de Hacienda (de un total de 170 que había en el inicio de la legislatura), algo que no había pasado nunca; tan pronto se reanude el pleno esperamos que el próximo periodo tengamos cero asuntos turnados por primera vez en muchísimos años", aseveró.
"Vamos a llevar al pleno el compromiso de todos los grupos parlamentarios para razonar el sentido del voto para que la comunidad sepa quién esté actuando favorable a la ciudadanía", puntualizó.

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.