Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Insiste Enrique Barrios en desaparición de fuero constitucional

19 de Julio 2013

Insiste Enrique Barrios en desaparición de fuero constitucional

Autor: Grupo Legislativo PAN

• El legislador albiazul renunció a dicho privilegio el pasado 6 de marzo.

• Discusión del tema vuelve tras incidente del Diputado Erick Godar Ureña.

Luego del incidente policiaco que protagonizó el Diputado Independiente Erick Godar Ureña, el legislador de Acción Nacional, Enrique Barrios Rodríguez insistió en la eliminación del fuero constitucional.
Barrios Rodríguez renunció al fuero como Diputado Local el pasado 6 de marzo tras asegurar que los legisladores no deben de tener más privilegios que los ciudadanos.
"Este hecho puede traer a la mesa de discusión el tema del fuero del que gozan los diputados y definitivamente quiero manifestarme que me parece un abuso de que los diputados tengan un beneficio ante las autoridades de justicia que los haga inmune a una acción penal, me parece arcaico que los diputado todavía puedan alegar el fuero para no ser procesados", señaló  Enrique Barrios.
"Nuevo León debería de ser pionero en que los congresos locales se elimine el fuero de los funcionarios públicos, a nivel federal ya sucedió, ya hubo modificaciones al fuero pero nuestro estado aún contempla legislación penal que aún un diputado en fragancia no pueda ser detenido aunque cometa cualquier delito puede ser homicidio, robo, violación y el código de procedimientos penales ordena que los funcionarios deban de ser liberados incluso en caso de haber sido detenidos en fragancia", explicó.

El legislador albiazul denunció que todo parece indicar que los Diputados Locales de la actual legislatura quieren darle largas al tema de eliminación del fuero.
"Al parecer se esta aprovechando el tiempo de que el fuero nos lo quitemos cuando termina la legislatura y en lo personal quisiera que los diputados nos quitemos el fuero y tengamos privilegios como cualquier ciudadano y responsabilidad para afrontar nuestros actos", puntualizó Enrique Barrios.


 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.