Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Los Marinos deben de permanecer en Nuevo León: PAN

21 de Julio 2013

Los Marinos deben de permanecer en Nuevo León: PAN

Autor: Grupo Legislativo PAN

 

  §   Legisladores hacen un llamado al presidente

  §   El gobernador debe hacer las gestiones

  §   Medina, evade dar una respuesta

 

                Legisladores federales y locales del Partido Acción Nacional hicieron un llamado al presidente de la república, Enrique Peña Nieto para que no retire a los elementos de la Marina Armada de México de las calles de los municipios de Nuevo León.

            Asimismo los diputados albiazules pidieron al gobernador del estado, Rodrigo Medina De la Cruz, se pronuncie públicamente y haga las gestiones necesarias ante el gobierno federal para que los marinos continúen con las labores para garantizar la seguridad de los nuevoleoneses.

            En rueda de prensa, concedida este domingo, los diputados locales, Alfredo Rodríguez, Enrique Barrios, Jesús Cedillo, Francisco Treviño, Luis Ángel Benavides, Imelda Alejandro y Blanca Lilia Sandoval, así como los legisladores federales, Alfonso Robledo y Martín López, leyeron el comunicado dirigido al pueblo de Nuevo León en donde se solicita la permanencia de la Marina.

            Barrios dijo que no es momento para que los elementos de la Marina Armada de México se retiren de la entidad a finales del presente mes, como ha trascendido en la opinión pública, ya que sin su permanencia hará más difícil la vida cotidiana de los nuevoleoneses.

            "Hacemos un llamado al jefe supremo de las Fuerzas Armadas, el C. Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para que mantenga en Nuevo León a los elementos de la Marina Armada de México y del Ejercito Mexicano, hasta que se restablezca plenamente la seguridad de la que gozábamos hasta hace poco más de un lustro.

 

            "Le pedimos al gobernador del estado, Rodrigo Medina De la Cruz, se solidarice con el Pueblo de Nuevo León, haga suya nuestra petición y realice las gestiones necesarias ante el gobierno federal para que los marinos no sean retirados de las calles de la entidad por el bienestar de todos.".

            El coordinador de los diputados locales del PAN, Alfredo Rodríguez, dijo que el gobernador del estado, Rodrigo Medina De la Cruz se ha tardado mucho en definir si pedirá que la Marian permanezca en Nuevo León.

            "Se ha mostrado evasivo, no contesta la pregunta expresa...estamos ante un gobernador que cuando dic algo no lo cumple".

            En tanto el coordinador de los diputados federales del PAN, Alfonso Robledo, señaló que los índices de inseguridad continúan, ejemplo reciente de ello son los ataques a bares en Guadalupe y las ejecuciones en Apodaca.

            "Si las cosas anduvieran tan bien como dicen, el gobernador del estado no se trasladaría en helicóptero a la Expo, el día de su inauguración", destacó.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.