Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Pagará Nuevo León seis mil millones más en intereses por deuda estatal.- Acción Nacional

22 de Julio 2013

Pagará Nuevo León seis mil millones más en intereses por deuda estatal.- Acción Nacional

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Asegura Diputado Alfredo Rodríguez que la deuda ya ronda en los 60 mil millones de pesos.

• Afirma que cada nuevoleonés pagará dos pesos por cada peso que se debe.


La reestructuración de la deuda le costará al estado seis mil millones de pesos más en intereses, aseguró el Grupo Legislativo de Acción Nacional tras el anuncio del Gobierno de Nuevo León de un nuevo refinanciamiento de los pasivos que rondan en 60 mil millones de pesos.
En Conferencia de Prensa, ofrecida este lunes, el Coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional informó que se citará dentro de un mes al tesorero Rodolfo Gómez Acosta para aclarar esta nueva reestructuración.
De acuerdo a un estudio presentado por la fracción panista, la restructuración tendrá un costo de cerca de cinco mil 800 millones de pesos sólo por el monto de 20 mil 500 millones de pago de intereses.
"Es una mala negociación para el estado de Nuevo León, lo único que hace es darle la oportunidad al Gobierno del Estado de evitar el pago del servicio de la deuda y ´patear el bote´ o postergar el afrontar esa responsabilidad de parte de la administración del Estado", aseguró Rodríguez Dávila.
"Ellos anuncian que la deuda está alrededor de 55 mil millones, al igual que cuando vino el tesorero en el periodo pasado, pero nosotros tenemos datos de cuatro o cinco mil millones adicionales de deuda para redondearlo en 60 mil millones que sobrepasa la que registra el estado de Coahuila", agregó el legislador albiazul.
El también presidente de la Comisión de Hacienda del Estado señaló que tienen información de diversos proveedores que respaldan dicha afirmación.
"Esperamos tener un análisis sustancial pero quedamos un tanto desilusionados y decepcionados del manejo que se le da a la reestructura", aseveró.

Reiteró que el único beneficio con la nueva reestructuración es que el Gobierno  postergó el pago de los servicios de la deuda para evitar este año que se le vencieran varios periodos de gracia que había contratado en años anteriores.
Detalló que con el nuevo financiamiento cada nuevoleonés pagará dos pesos por cada peso prestado en un periodo de treinta años. 
"Tenemos que cambiar varias cosas en la legislación, el desastre financiero que tenemos, es porque la legislación se lo permite. Nosotros hemos tratado de cambiar p ero nuestras propuestas han sido vetadas u observadas pero las volveremos presentar y revisar cual es lo que aprobó el Gobierno Federal para delimitar que tenga un buen manejo la deuda municipal y estatal", expresó Alfredo Rodríguez.

 

 

 

 

 

 

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.