Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Participa Diputado Fernando Elizondo en mesa de trabajo sobre justicia penal

11 de Julio 2013

Participa Diputado Fernando Elizondo en mesa de trabajo sobre justicia penal

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Legislador albiazul pide que nueva reforma penal funcione coordinadamente.

• La mesa de trabajo fue  organizada por la Comisión de Justicia y Seguridad Pública.


El Diputado de Acción Nacional, Fernando Elizondo Ortiz participó en la Mesa de Trabajo en el que se tocó el tema de los Servicios previos al Juicio como Herramientas para mejorar la administración de la justicia penal.
El evento se llevó a cabo en el Salón Polivalente del Congreso del Estado, este jueves y formó parte de las Jornadas de Trabajo: Un nuevo Sistema de Justicia para los Ciudadanos organizado por la Comisión de Justica y Seguridad Pública.
     En la mesa de este miércoles, la tercera de la serie, aparte de Elizondo Ortiz participaron Eduardo Arguijo Baldenegro, así como también el juez Jesús Cadena Montoya, en representación del Poder Judicial y Luis González, director político de la Secretaría de Seguridad Pública.
      Además estuvieron presentes Gabriel Tláloc Cantú Cantú y Camilo Ramírez Puente, Secretarios de Ayuntamiento de Guadalupe y San Nicolás, respectivamente; María Anel Pineda, coordinadora  de implementación de los Servicios Previos al juicio en el estado de Morelos y Martín Sánchez Bocanegra, director de la Institución Renace.
     En la tercera mesa de trabajo se abordó el tema de servicios previos al juicio como herramienta para mejorar la administración de la justicia penal.
     En esta mesa sus participantes destacaron que se debe crear una unidad que proporcione información al juez para que tenga mejor criterio al momento de dictar alguna medida cautelar al inculpado, como por ejemplo llevar su juicio en libertad para proteger la presunción de inocencia.

 Durante su intervención, el Diputado Fernando Elizondo Ortiz manifestó que es importante que todos los engranujes de la nueva reforma penal funcionen coordinadamente para evitar errores y responder favorablemente a la ciudadanía que está preocupada por la inseguridad.
"Se necesita un cambio radical hay que invitar a todos a ser sumamente cautelosos, un error puede hacer que fracase toda la reforma penal si no cuidamos que las piezas funcionen coordinadamente", aseguró Elizondo Ortiz.
"No podemos dejar delincuentes en la calle por presunción y cuando el denunciante teme que le vayan hacer daño debemos de cuidar mucho como funcionará el apercibimiento y los siguientes pasos", puntualizó.

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.