Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Plantea Acción Nacional eliminar rezago en fiscalización de cuentas públicas

4 de Julio 2013

Plantea Acción Nacional eliminar rezago en fiscalización de cuentas públicas

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Presenta Diputada Rebeca Clouthier iniciativa de reforma.

• Buscará que sea aprobada y aplicada para el próximo periodo ordinario de sesiones.

Para que las cuentas públicas sean revisadas con más prontitud y no sean utilizadas como moneda de cambio en épocas electorales, el Grupo Legislativo de Acción nacional presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Fiscalización del Estado.
Fue la Diputada Rebeca Clouthier Carrillo quien presentó la reforma en la Oficialía de Partes del Congreso Local, este jueves.
La propuesta sugiere una reforma por modificación el primer párrafo del artículo 52 de la Ley de Fiscalización Superior del Estado de Nuevo León para quedar como sigue:
"Las Comisiones de Hacienda que correspondan estudiarán el respectivo Informe del Resultado, y someterán a votación del Pleno el dictamen del mismo a más tardar en el período ordinario inmediato siguiente al de la presentación del informe de resultados".
Rebeca Clouthier explicó que la iniciativa de Reforma que propone es para modificar el término para la aprobación de Dictámenes de Cuenta Pública por el pleno del Congreso del Estado de dos períodos ordinarios siguientes a la fecha de recepción del informe de resultados, a un período ordinario siguiente, para evitar el rezago legislativo y permitirle a la Auditoría Superior del Estado a que ejecute las acciones jurídicas pertinentes tras la aprobación o rechazo de la Cuenta Pública.
"La idea es eficientizar la revisión de cuentas públicas porque hoy por hoy recibimos la actual legislatura con alrededor de más de 300 cuentas publicadas rezagadas que faltan del 2006 y ya con la ultima ley de fiscalización tenemos dos periodos para revisarlas pero yo propongo que sea sólo uno porque si nos dan los tiempos", aseguró Clouthier Carrillo.
La Diputada de Acción Nacional expresó su deseo de que dicha iniciativa sea aprobada en comisiones y aplicada para el siguiente periodo ordinario que es en septiembre.
"Actualmente está determinando en la ley para no seguir postergando, cargando con el rezago, por eso estamos proponiendo este ajuste y ser aún más eficientes; yo espero que de mis compañeros acepten este cambio porque no se trata de hacer una modificación política, ni de partidos ni de colores se trata de ser más eficientes", aseveró.
Agregó que actualmente, se llevan más de 150 cuentas revisadas que la anterior legislatura  no aprobó y de ahí su propuesta para ser más eficientes.
"La idea es despolitizar las cuentas públicas, que no las posterguemos para años políticos y que no las usemos de baraja de cambio para negociaciones políticas", puntualizó Rebeca Clouthier.

 

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.