Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Propone Acción Nacional herramientas por Ley para denuncia ciudadana

30 de Julio 2013

Propone Acción Nacional herramientas por Ley para denuncia ciudadana

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Diputado Francisco Treviño Cabello presenta iniciativa de reforma a la Ley Ambiental.

• Busca incentivar la denuncia ciudadana en el tema relacionado con la ecología.


Con el objetivo de dotar a los ciudadanos para que realicen una denuncia con mayores elementos jurídicos, el Grupo Parlamentario de Acción Nacional presentó una iniciativa de reforma a la Ley Ambiental.
La propuesta fue presentada por el Diputado Francisco Treviño Cabello en la sesión de la Comisión Permanente realizada este martes.
Dentro de la iniciativa se dan elementos para que la denuncia popular sea más substancial.
Asimismo, se obliga a la autoridad de informar al denunciante sobre su actuación.
Además, se señala que, cuando no existan contravenciones a la ley, pero prevalezca un conflicto social, la autoridad podrá hacer uso de métodos alternos para la solución de controversias.
Otro de los puntos importantes en la normativa propuesta es que el denunciante podrá ser parte del proceso de denuncia popular, atendiendo a su derecho a tener un medio ambiente adecuado para su desarrollo y bienestar.
"Resulta necesario desarrollar una cultura de la denuncia ambiental para cuidar y preservar de una mejor manera nuestro medio ambiente. Es a través de una mejor educación ambiental, que se puede originar conciencia y descubrir nuevas soluciones pertinentes a los problemas ambientales actuales causados por actividades del hombre", comentó Francisco Treviño en su exposición de motivos.
"El cuidado del ambiente es responsabilidad de cada uno de nosotros, especialmente ahora cuando el calentamiento global, la disposición de agua, la deforestación, los patrones de producción y consumo, entre otros problemas, representan retos importantes para la humanidad", añadió.

La iniciativa fue turnada a la Comisión del Medio Ambiente del Congreso Local para su estudio y análisis.

 

 

 

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.