Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Solicita Acción Nacional incremento en indemnizaciones de seguro de viajero y de responsabilidad civil

2 de Julio 2013

Solicita Acción Nacional incremento en indemnizaciones de seguro de viajero y de responsabilidad civil

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Propuesta del Diputado Jesús Hurtado surge tras el aumento de accidentes viales.

• Presenta exhorto a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte.

Porque se han incrementado los accidentes en los que se afectan a terceros y la indemnización prevista no cubre los daños ocasionados, el Grupo Legislativo de Acción Nacional propuso el incremento de los seguros de viajero y de responsabilidad civil.
El Punto de Acuerdo fue presentado este martes por el Diputado Jesús Hurtado Rodríguez en la oficialía de partes del Congreso del Estado.
En el documento se exhorta al Secretario de Comunicaciones y Transportes Federal, Gerardo Ruiz Esparza para que se aumente el monto de la póliza de seguro de responsabilidad civil por daños a terceros así como el seguro de viajero.
"Uno de los grandes problemas que tiene nuestro estado en la actualidad, es el transporte urbano por sus altos índices de accidentes y cada  vez que sucede un accidente, los empresarios no se hacen responsables del gasto que genera a terceros, a la infraestructura vial ni a otras personas que afectan y mucho menos a los viajeros", explicó Jesús Hurtado.
Hurtado Rodríguez explicó que se solicita el incremento a nivel federal porque el estado lo homologa y actualmente no se cumple con la cobertura de daños que se requiere.

"La norma federal habla de 19 mil salarios mínimos con relación a daños a terceros y tres mil 160 salarios mínimos a daños a viajero. Que significa 195 mil pesos que en muchos de los casos no corresponden a los gastos que incurre una persona que sale dañada en un accidente", detalló el legislador albiazul.
"Existe múltiples accidentes donde hay lesionados de 22 a 25 pasajeros; hay personas que perdieron una extremidad y su daño es mucho mayor a los tres mil 160 salarios mínimos", agregó.
Dijo que para fijar una indemnización adecuada se necesitan estudios para fijar una suma media.
"Necesitamos estudios que se identifiquen los antecedentes recientes, los daños, los gastos de las víctimas, así como consecuencias fatales para determinar lo justo que corresponde a lo que la gente perdió", estableció.
Aseguró que en relación al transporte urbano del estado las cinco mil 200 unidades que estén con seguro deben de ser revisadas porque hay indicios que algunas comparten el seguro.

 

 

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.