Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Solicita Acción Nacional supervisión de seguridad de edificios por parte de Protección Civil

16 de Julio 2013

Solicita Acción Nacional supervisión de seguridad de edificios por parte de Protección Civil

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Presenta exhorto Diputado Jesús Hurtado Rodríguez dirigido a Jorge Camacho Rincón.

• Pide que se lleven a cabo también simulacros para revisar protocolos de seguridad.

Para evitar siniestros como los que se han generado a últimas fechas en edificios antiguos, el Grupo Legislativo de Acción Nacional solicitó la revisión de los inmuebles por parte de la Dirección de Protección Civil en el estado.
El Diputado Jesús Hurtado Rodríguez presentó un exhorto en la Oficialía de Partes del Congreso Local, este martes.
En el documento, Hurtado Rodríguez le pide a la corporación que dirige Jorge Camacho Rincón que lleve a cabo una supervisión para conocer sí cuenta con los protocolos de seguridad aceptables en caso de que se presente alguna situación de emergencia o alto riesgo en el interior.
En el exhorto, el legislador albiazul menciona específicamente al Edificio Acero y al Edificio Latino que tienen muchos años de construcción y albergan muchas oficinas con una gran cantidad de personal que labora en ella así como gente que los visita diariamente.
"Edificios como la Mantequera que está en Félix U. Gómez, la textilera que está en Santiago que nos reflejan la falta de seguridad en estos edificios", expresó Jesús Hurtado.
"Por ello solicitamos que Protección Civil cumpla con su responsabilidad de inspeccionar, vigilar las medidas de evacuación ya que es el área responsable en los edificios públicos y privados", agregó Hurtado Rodríguez.
El Diputado de Acción Nacional comentó que urge dicha inspección a fin de que no haya que lamentar la muerte de personas.
Aseguró que la Dirección de Protección Civil tiene la obligación de presentar  un informe del estado que tienen los edificios en materia de seguridad y, en caso contrario, están cayendo en una irresponsabilidad.

"Esto ya está muy diagnosticado, sobre regulado y lo que sí hace falta es aplicar la ley y reglamentos que tenemos vigentes y si hay laguna adecuación habría que hacerla", apuntó Jesús Hurtado.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.