Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Deben usuarios del transporte estar representados en el CET: Hurtado

7 de Agosto 2013

 Deben usuarios del transporte estar representados en el CET: Hurtado

Autor: Grupo Legislativo PAN

Entrega oficio en Palacio de Gobierno
Guardias impiden la entrada a ciudadanos
Respuesta en 10 días

Debido a que los usuarios del transporte urbano de pasajeros no están verdaderamente representados en el Consejo Estatal del Transporte, el diputado panista Jesús Hurtado Rodríguez exigió un espacio para quienes a diario utilizan este medio de transporte.
Junto con usuarios del transporte público el legislador del Partido Acción nacional acudió al Palacio de Gobierno para entregar un oficio dirigido al gobernador del estado, Rodrigo Medina De la Cruz, en donde se solicita que sean respetadas las tres plazas que deben tener los usuarios en el seno del CET.
Cabe destacar que sin justificación alguna,  guaridas del Palacio de Gobierno retardaron el ingreso del legislador albiazul y los usuarios del transporte urbano de pasajeros al inmueble, alegando que tenían órdenes de permitir el acceso solamente de una comitiva.
Hurtado Rodríguez reprobó esta actitud de los custodios del Palacio de Gobierno, al señalar que se estaba impidiendo el libre acceso a los ciudadanos a la casa del pueblo, lo cual calificó como el síntoma del divorcio que existe entre el gobernador Medina De la Cruz con los habitantes del pueblo de Nuevo León.
Finalmente ingresó una comitiva encabezada por el legislador panista para entregar el oficio en el despacho del Ejecutivo, en donde se detalla que no hay transparencia en CET y los usuarios desconocen los detalles con los cuales se recomiendan los aumentos a las tarifas.
Comentó que irrisoriamente los usuarios son representados en el seno del CET por una Asociación de Transportistas "es decir que los mismos empresarios, representan a la vez a los usuarios.
"La opacidad característica de la administración que Usted encabeza también se ve reflejada en el Consejo Estatal de Transporte y Vialidad ya que no cumple con sus obligaciones de oficio de Transparencia, y no permite a los ciudadanos conocer datos como las actas de sus sesiones, los integrantes del Consejo, las Convocatorias para elegir representantes ciudadanos, entre otras", reza el oficio.
La respuesta al oficio entregada por el diputado Hurtado Rodríguez se dará en un plazo de diez días, según
PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.