Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Delegado de la Sedesol debe ser destituido de su cargo: Francisco Treviño

27 de Agosto 2013

Delegado de la Sedesol debe ser destituido de su cargo: Francisco Treviño

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Pablo Elizondo viola la Constitución
• Favorece al PRI con recursos federales
• Es reiterada su actuación

 El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Nuevo León, Pablo Elizondo, fue acusado de violar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el Código Penal Federal por utilizar los recursos federales para promocionar a funcionarios.
 El diputado panista Francisco Treviño Cabello recordó que la semana pasada al arrancar el programa "Empleo Temporal" en el área de la colonia San Bernabé,  al norponiente de Monterrey, Elizondo afirmó a los beneficiarios que los recursos que recibirían eran del gobernador del estado, Rodrigo Medina De la Cruz y del presidente de la república, Enrique Peña Nieto.
 Ante esta situación hizo un llamado a la titular de la Sedesol, Rosario Robles y al presidente de la república, Enrique Peña Nieto, para que destituyan de su cargo a Elizondo
 "Tal parece que al delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, el veterinario Pablo Elizondo, gusta de jugar con fuego y utiliza los programas y sobre todo los recursos federales para promocionar al Partido Revolucionario Institucional y a los funcionarios emanados de este partido.
 "La semana pasada, el diputado con licencia Pablo Elizondo, de nueva cuenta aprovechó un evento de la Sedesol para exaltar al presidente de la república, Enrique Peña Nieto, al gobernador del estado, Rodrigo Medina de la Cruz y por su puesto al PRI.", destacó Treviño Cabello.
 Recordó que  no es la primera ocasión en que el delegado de la Sedesol  incurre en estas actividades partidistas, ya que hace unos meses arrancó en el municipio de Zaragoza el programa 65 y más, evento al que no permitió que asistiera el alcalde de extracción panista, Juan Arturo Guevara Soto  "al presidente municipal lo corrió del auditorio municipal y si se hizo acompañar por el diputado priista, Fernando Galindo".
 Al evento que se llevó a cabo en San Bernabé no invitó a la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes ni al diputado local panista Enrique Barrios Rodríguez,  lo que revela su sesgo partidista a favor del PRI, ya que acudieron solamente funcionarios priistas, como el gobernador del estado, Rodrigo Medina De la Cruz y el diputado local, Gustavo Caballero Camargo.
 "Casualmente en los municipios y distritos en donde el PAN ganó en las pasadas elecciones, es donde Pablo Elizondo resalta la figura de los funcionarios priistas, en un afán netamente revanchista.", concluyó el legislador albiazul.

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.