Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Exhortan a alcaldes sancionar a conductores que texteen

9 de Agosto 2013

Exhortan a alcaldes sancionar a conductores que texteen

Autor: Grupo Legislativo PAN

Conducir y textear provoca accidentes
El exhorto los presento la diputada Carolina Garza
Hay excesos en estos momentos 


Debido a que se ha incrementado el número de accidentes viales como consecuencia que los conductores se distraen por usar a la vez sus dispositivos celulares al conducir, la diputada Carolina Garza Guerra, exhortó a los municipios se tomen medidas para evitar esta situación.
La legisladora del Partido Acción Nacional precisó que las nuevas tecnologías de los dispositivos telefónicos, por lo cuales se pueden enviar mensajes de texto, ha provocado un uso de estas modalidades, pero en ocasiones distrae a las personas sobre todo cuando va manejando.
"El texting es un fenómeno surgido recientemente en nuestro país por el avance tecnológico al que ha alcanzado la sociedad en la actualidad, en esta sociedad digital cualquier ciudadano neolonés puede ser víctima de este fenómeno. 
"El texting es el abuso de envió de mensajes de texto, ya sea por medio de teléfonos celulares así como por las redes sociales, con el fin de mantener una comunicación frecuente con la sociedad así como de estar informados de la actualidad", destaca la diputada en la exposición de motivos  del exhorto que fue entregado este viernes en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado.
Asimismo se refiere en el texto que la utilización de este medio de comunicación trae consigo a que muchos de los usuarios realizan esta actividad frente al volante, por lo que incrementa la posibilidad de tener accidentes automovilísticos.
"Este medio de comunicación establece tres tipos de distracciones, la visual por el hecho de tener que ver el teléfono celular al momento de escribir, la cognitiva la cual impide la capacidad de concentración del sujeto activo en la acción, y por último la manual la que hace que el sujeto activo aparte las manos del volante para contestar o enviar en su caso los mensajes de texto".
Ante esta situación la diputada Garza Guerra en representación del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional, exhortó a los presidentes municipales a evitar que los conductores se distraigan usando el celular.

"El Congreso del Estado de Nuevo León, hace un atento y respetuoso exhorto a los alcaldes comprendidos dentro del área metropolitana de Monterrey, a efecto de que apliquen las medidas pertinentes para evitar el uso de la telefonía celular mientras se conduce un vehículo auto-motor.
"A fin de evitar poner en peligro la integridad física de los nuevoleoneses que transitan por las diferentes avenidas y calles del área metropolitana de Monterrey.".

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.