Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Pide Acción Nacional comparecencia de Secretario de Seguridad

21 de Agosto 2013

Pide Acción Nacional comparecencia de Secretario de Seguridad

Autor: Grupo Legislativo PAN

Solicita que se dé informe detallado de situación de inseguridad en Nuevo León.

Exhorto es presentado por Diputado José Luz Garza Garza.

Tras darse a conocer que el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, aumentó su resguardo personal, el Grupo Legislativo de Acción Nacional solicitó la comparecencia del Secretario de Seguridad Pública para que informe el estado real de la problemática de la delincuencia en Nuevo León.
El exhorto fue presentado este miércoles en la Comisión Permanente por el Diputado José Luz Garza Garza.
En el documento, se pide a Medina de la Cruz que instruya Secretario de Seguridad Pública del Estado, General Alfredo Flores Gómez, para que comparezca en el Congreso Local.
Asimismo, en el Punto de Acuerdo se solicita al Ejecutivo a que se comprometa a establecer una fecha específica para apoyar a los 16 Municipios del área rural de nuestro Estado que no cuentan con elementos policíacos; y en el caso de no poder cubrir esta demanda, se exhorta a que solicite la urgente intervención de las fuerzas federales para que resguarden los 16 Municipios que al día de hoy no cuentan con cuerpos de seguridad.
"Es inaudito que cuando hace más de un mes se ventiló la intención del propio mandatario de solicitar la retirada de las fuerzas armadas de nuestra entidad, ahora sean éstas quienes se encargarán de cuidar su integridad física. Por eso nunca es bueno escupir para arriba señor Gobernador", manifestó José Luz Garza en su exposición de motivos.
Explicó que mientras que a cada mil ciudadanos en Nuevo León los cuidan 0.6 policías en promedio, al ciudadano Gobernador a partir de ahora lo resguardarán alrededor de 60 efectivos en promedio. Vaya incongruencia.

PACOTREVIÑOESCOLTAS-CH.jpg

"Peor aún, actualmente en nuestra entidad hay 16 municipios en los cuales no se cuenta con un solo policía, por si esto fuera poco, Fuerza Civil está muy lejos de cumplir su meta que son 15 mil elementos para el año 2015, ya que actualmente solo están en funciones alrededor de 2 mil 700 efectivos", apuntó Garza Garza.
Recordó que en noviembre de 2012, el grupo legislativo del PAN propuso reformas a la Ley de Seguridad Pública del Estado para que sea reducido el catálogo de servidores públicos que cuentan con escoltas, así como también que se reduzca el número de guardaespaldas con el que cuentan los funcionarios públicos incluido el Gobernador del Estado.
"Dichas reformas ya fueron aprobadas por esta Legislatura, y se estableció que el titular del ejecutivo no deberá contar con un extenso número de elementos para su resguardo, pero tal parece que a usted ciudadano Gobernador, las normativas que en este Congreso se generan usted las ignora y en el mejor de los casos, sólo las aplica a su conveniencia", especificó.
Recalcó que ante lo anteriormente expuesto, es inadmisible que el titular del Ejecutivo estatal y funcionarios de su administración declaren que en la entidad ya no hay inseguridad, tal pareciera que viven en algún país europeo o norteamericano y no en Nuevo León.
"Ciudadano Gobernador, desde este Congreso le pedimos que no siga mintiéndole a los ciudadanos de Nuevo León tratando de minimizar la situación de inseguridad que hoy en día seguimos viviendo en la entidad", expresó.
"Si usted mismo no confía en la Fuerza Civil para que cuide de su integridad, qué pueden esperar los ciudadanos que están bajo el resguardo y acción de la policía que tanto se ha cansado de enaltecer", puntualizó.
El exhorto fue remitido al a Comisión de Justicia y Seguridad Pública para su estudio y análisis.










PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.