Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Propone que el predial se pague con el reciclaje de basura

13 de Agosto 2013

Propone que el predial se pague con el reciclaje de basura

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Presenta Diputado Héctor Briones iniciativa de reforma a la Ley de Hacienda de los Municipios.

• Propuesta ayudaría al Desarrollo Sustentable y a la economía de los ciudadanos.


Para promover el reciclaje y ayudar en la economía familiar, el grupo Legislativo de Acción Nacional propuso una iniciativa de reforma para que los municipios de Nuevo León acepten el pago del predial con la entrega de basura debidamente clasificada.
La iniciativa de reforma fue presentada este martes por el Diputado Héctor Briones López en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado.
Se Trata de una adición de un último párrafo al artículo 21 Bis 12-A de la Ley de Hacienda de los Municipios del Estado de Nuevo León.
Recientemente, el Municipio de San Nicolás aprobó la exención del impuesto a cambio de que los ciudadanos entreguen al Municipio la basura separada y seleccionada para su reciclaje.
El Diputado Héctor Briones López explicó que en Nuevo León la basura que generan las familias puede ser reciclada en un 85 por ciento con lo que se pudiera pagar el impuesto del predial.
"Esto sería  muy importante para promover el Desarrollo Sustentable ya que el reciclaje es uno de los pilares fundamentales y que mejor que la basura la podamos utilizar para ayudar a las familias en su economía", explicó el legislador albiazul.
Abundó que la idea es que los ciudadanos entreguen la basura ya clasificada a la hora de que pase pos sus casas el camión recolector o que los Municipios instalaran diversos centros de acopio.
"Además hay muchas latas de aluminio y de botes de  Pet ó de plástico que se tiran en las calles y va a las alcantarillas y sí con esto se paga el impuesto predial creemos que habría menos basura en las calles", apuntó Héctor Briones.
El Diputado de Acción Nacional agregó que la idea de la iniciativa de reforma que presentó es que todos los municipios de Nuevo León  puedan por ley recibir como pago del predial la basura debidamente clasificada.
"Sería algo bueno para los ciudadanos porque ya no tendrían que preocuparse por el impuesto predial que es muy importante para que los municipios se capitalicen", puntualizó.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.