Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Se instala mesa de consulta para definir futuro de corridas de toros

6 de Agosto 2013

Se instala mesa de consulta para definir futuro de corridas de toros

Autor: Grupo Legislativo PAN

Participan empresarios taurinos
También animalistas  
La ley sería analizada en el próximo período ordinario 

La Comisión de Medio Ambiente que preside el diputado panista Francisco Luis Treviño Cabello, inició este martes con una serie de mesas de trabajo para analizar si en Nuevo León deben seguir llevándose a cabo o no las corridas de toros.
Participaron en este espacio de diálogo diversas organizaciones protectoras de animales, empresarios taurinos, representantes de peñas taurinas, jueces de plaza y veterinarios expertos en el tema de la Universidad Autónoma de Nuevo León y el Centro de Estudios Universitarios.
"Estamos abriendo el debate para conocer las diferentes posturas que tiene la sociedad con respecto a si deben o no continuar las corridas de toros en Nuevo León.
"Por una parte hemos escuchado la preocupación de los animalistas con respecto al maltrato que se le infringe a los animales y por otro, el interés de conservar una tradición que tiene un fuerte arraigo en un sector de la población", mencionó el congresista Treviño Cabello.
Estuvieron presentes del PAN los legisladores Alfredo Rodríguez, Jesús Cedillo, Fernando Elizondo, José Luz Garza y Jesús Hurtado, del PRI José Juan Guajardo, José Maiz García y María de la Luz Campos; así como el independiente Gerardo García.
La siguiente mesa será convocada en breve para analizar los puntos de coincidencia que pudieran existir entre los d
PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.