Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

SEÑOR GOBERNADOR: LA SEGURIDAD ES PARA TODOS

23 de Agosto 2013

JOSE-LUZ-GARZA-GARZA-glPAN

Autor: Grupo Legislativo PAN

Por: José Luz Garza Garza

Una vez más la incongruencia sale a relucir en las acciones del Gobernador de nuestro Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, ya que como ha sido documentado por los medios de comunicación, éste aumentó su guardia personal y no sólo eso, sino que además ahora los encargados de su resguardo serán efectivos del ejército en sustitución de los de Fuerza Civil.
Es inaudito que cuando hace más de un mes se ventiló la intención del propio mandatario de solicitar la retirada de las fuerzas armadas de nuestra entidad, ahora sean éstas quienes se encargarán de cuidar su integridad física. Por eso nunca es bueno escupir para arriba señor Gobernador.
Mientras que a cada mil ciudadanos en Nuevo León los cuidan 0.6 policías en promedio, al ciudadano Gobernador a partir de ahora lo resguardarán alrededor de 60 efectivos en promedio. Vaya incongruencia.
Peor aún, actualmente en nuestra entidad hay 16 municipios en los cuales no se cuenta con un solo policía, por si esto fuera poco, Fuerza Civil está muy lejos de cumplir su meta que son 15 mil elementos para el año 2015, ya que actualmente solo están en funciones alrededor de 2 mil 700 efectivos.
En noviembre de 2012, el grupo legislativo del PAN propuso reformas a la Ley de Seguridad Pública del Estado para que sea reducido el catálogo de servidores públicos que cuentan con escoltas, así como también que se reduzca el número de guardaespaldas con el que cuentan los funcionarios públicos incluido el Gobernador del Estado.
Dichas reformas ya fueron aprobadas por esta Legislatura, y se estableció que el titular del ejecutivo no deberá contar con un extenso número de elementos para su resguardo, pero tal parece que a usted ciudadano Gobernador, las normativas que en este Congreso se generan usted las ignora y en el mejor de los casos, sólo las aplica a su conveniencia.
Ante lo anteriormente expuesto, es inadmisible que el titular del Ejecutivo estatal y funcionarios de su administración declaren que en la entidad ya no hay inseguridad, tal pareciera que viven en algún país europeo o norteamericano y no en Nuevo León.
Ciudadano Gobernador, le pedimos que no siga mintiéndole a los ciudadanos de Nuevo León tratando de minimizar la situación de inseguridad que hoy en día seguimos viviendo en la entidad.
Si usted mismo no confía en la Fuerza Civil para que cuide de su integridad, qué pueden esperar los ciudadanos que están bajo el resguardo y acción de la policía que tanto se ha cansado de enaltecer.
Lejos de resolverse, la inseguridad sigue permeando en nuestra sociedad y sigue causando estragos en los ciudadanos, es por eso que en la Diputación Permanente para presentamos un exhorto con el objetivo de que el Gobernador, Rodrigo Medina de la Cruz, gire las instrucciones convenientes para que el Secretario de Seguridad Pública del Estado, General Alfredo Flores Gómez, comparezca ante esta soberanía respecto al diagnóstico real e integral de la situación de inseguridad que priva en nuestra entidad.
Asimismo, se solicitó al Ejecutivo Estatal a que se comprometa a establecer una fecha específica para apoyar a los 16 Municipios del área rural de nuestro Estado que no cuentan con elementos policíacos; y en el caso de no poder cubrir esta demanda, se exhorta al C. Gobernador del Estado Lic. Rodrigo Medina de la Cruz, para que dentro de sus facultades como primer mandatario de Nuevo León, solicite la urgente intervención de las fuerzas federales para que resguarden los 16 Municipios que al día de hoy no cuentan con cuerpos de seguridad.

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.