Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

A propuesta de Acción Nacional, Congreso Local aprueba citar a Secretario de Obras Públicas

24 de Septiembre 2013

A propuesta de Acción Nacional, Congreso Local aprueba citar a Secretario de Obras Públicas

Autor: Grupo Legislativo PAN

  • Le pedirán cuentas por fallas de planeación en obras de reconstrucción por el Huracán Alex.

  • Punto de Acuerdo fue presentado por el Diputado Juan Carlos Ruiz.

Para que explique las diversas irregularidades que se han detectado en los trabajos de reconstrucción por el Huracán Alex y que quedaron al descubierto tras el paso de la tormenta Ingrid, el Congreso del Estado aprobó citar a comparecer al Secretario de Obras públicas, Luis Gerardo Marroquín.
Mediante un Punto de Acuerdo presentado por el Diputado Juan Carlos Ruiz García, el Grupo Legislativo de Acción Nacional realizó la solicitud en la sesión ordinaria de este martes.
El exhorto fue aprobado con 22 votos a favor, 15 en contra y dos abstenciones.
Juan Carlos Ruiz aseguró que la comparecencia del secretario de Obras Públicas será a la brevedad posible.
 Ruiz García afirmó que ni los 17 mil millones de pesos ni los más de tres años empleados en los trabajos de reconstrucción, sirvieron para diseñar y construir obras bien hechas, no solo para reparar lo destruido, sino pensando en futuras contingencias. 

"Hoy, con las recientes lluvias provocadas por Ingrid, en tan sólo una semana han quedado exhibidas las obras mal hechas durante los tres años de reconstrucción y el desperdicio de los recursos invertidos en dichas obras. Las lluvias de "Ingrid" mostraron las debilidades del Par Vial Constitución-Morones Prieto, dejando encharcamientos y señalamientos derribados.  La acumulación excesiva de agua por la ausencia de pluviales en al menos cuatro adecuaciones, fueron el común denominador con estas pasadas lluvias", expresó Juan Carlos Ruiz.
El legislador albiazul lamentó que tras tres años de reconstrucción, las autoridades se han dado cuenta de que no planearon la colocación de drenaje pluvial.
"Es totalmente la negación a querer planear las cosas a no querer utilizar los instrumentos que el congreso les brinda como es la Ley de Planeación que hoy es letra muerta", puntualizó.
Anticipó que se están trabajando para mejorar dicha normativa y responderle a los ciudadanos con resultados.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.