Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Analiza Congreso implementación de políticas públicas en materia de cambio climático

20 de Septiembre 2013

Analiza Congreso implementación de políticas públicas en materia de cambio climático

Autor: Grupo Legislativo PAN

Realiza Comisión de Medio Ambiente Mesa de Trabajo con participación de especialistas en la materia.

Se espera contar con una Ley Estatal de Cambio Climático en el presente período de sesiones.

Con la finalidad de implementar políticas públicas en materia de cambio climático, Diputados de Acción Nacional participaron en una mesa de trabajo convocada por la Comisión de Medio Ambiente del Congreso Local.
Dicha comisión es encabezada por el legislador albiazul, Francisco Treviño Cabello.
Estuvieron como expositores Oscar Gutiérrez, Director General de la Cuenca del Río Bravo y el meteorólogo Ernesto Enkerlin.
El Diputado Francisco Treviño explicó que la Mesa de Trabajo de este viernes se llevó a cabo a fin de analizar la Ley General de Cambio Climático que ya ha sido aprobada en el Senado y en la Cámara de Diputados y estudiar mecanismos para adaptar dicha normativa a la legislación local.
"Todos las estrategias que se tengan que revisar para adoptarnos al cambio climático las tenemos que estudiar y ver otros tipos de energías que no se terminen y no afecten al medio ambiente", señaló Treviño Cabello.
Agregó que está el ejemplo de la energía eólica y de la energía solar que ya son usadas en varios lugares del país.

Estimó que en el presente período de sesiones, que termina en diciembre, deberán de tener una propuesta sobre la ley estatal del cambio climático y poderla llevar a cabo para dejar de afectar el medio ambiente y que los efectos de los fenómenos naturales sean menos dañinos tal y como se ha visto ahora con las tormentas tropicales que afectaron el país.
En la reunión de trabajo estuvieron presentes los Diputados del PAN José Luz Garza Garza, Eduardo Cedillo Contreras; Braulio Martínez Ramírez y Rebeca Clouthier Carrillo.
A la mesa de trabajo también asistieron Guillermo Cueva, delegado de Semarnat; Víctor Cabrera, delegado de Profepa, autoridades municipales, personal de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado y representantes de Caintra.












"


PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.