Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Aprueba Congreso denuncia contra delegado de SEDESOL y que Diputado del PAN encabece querella

9 de Septiembre 2013

Aprueba Congreso denuncia contra delegado de SEDESOL y que Diputado del PAN encabece querella

Autor: Grupo Legislativo PAN

·        Presenta Diputada Imelda Alejandro propuesta que es aprobada con el voto en contra del PRI.

 

·        Será el legislador Enrique Barrios quien represente a la legislatura en la presentación de denuncia.


Con el voto en contra de la Bancada del PRI, el Congreso del Estado aprobó denunciar al Delegado de SEDESOL, Pablo Elizondo García por desvío de recursos y comisionar al Diputado del PAN, Enrique Barrios Rodríguez para que encabece la querella.

La legisladora albiazul Imelda Alejandro de la Garza, presentó un Punto de Acuerdo en el Apartado de Asuntos Generales de la sesión de este lunes en el Congreso Local.

En el documento, Alejandro de la Garza pide a la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga a que haga un llamado enérgico al Delegado en Nuevo León del organismo y que inicie un procedimiento de Responsabilidad Administrativa en su contra por el uso indebido de recursos del programa "Empleo Temporal".

Asimismo, en el exhorto se solicitó que Enrique Barrios sea el representante de la actual legislatura para presentar la denuncia correspondiente a nivel federal.

El Punto de Acuerdo fue aprobado con 20 votos a favor por 17 en contra y una abstención.

 La Diputada Imelda Alejandro recordó que el pasado 21 de Agosto en el sector de San Bernabé, durante el arranque del Programa "Empleo Temporal", el Delegado de SEDESOL aseguró que dicha actividad se llevaba a cabo gracias a los recursos aportados por el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz y por el Presidente Enrique Peña Nieto.

Por su parte Enrique Barrios manifestó que espera viajar a la Ciudad de México a la brevedad posible para darle seguimiento a la denuncia.

"El poder legislativo está de acuerdo en que hay una conducta que denunciar y por eso me nombró como comisionado para esta denuncia", explicó Enrique Barrios Rodríguez.

Añadió que la denuncia está completamente sustentada dado que hubo cientos de testigos del hecho así como los medios de comunicación.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.