Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Aprueban exhortos sobre seguridad y reforma hacendaria presentados por Acción Nacional

11 de Septiembre 2013

Aprueban exhortos sobre seguridad y reforma hacendaria presentados por Acción Nacional

Autor: Grupo Legislativo PAN




Presentan Puntos de Acuerdo Enrique Barrios Rodríguez y Jesús Hurtado.

Propuestas son aprobadas pese al voto en contra del PRI.

Dos exhortos presentados por el Grupo Legislativo de Acción Nacional, uno en materia de seguridad y otro sobre la Reforma Hacendaria, fueron aprobados este miércoles en la sesión ordinaria del Congreso Local.
En primera  instancia, el Diputado Enrique Barrios Rodríguez presentó un exhorto dirigido al Procurador General de Justicia en el Estado, Adrián de la Garza Santos, para que se abstenga de ocultar o manipular información sobre los homicidios que ocurren en el estado en un afán por mejorar la percepción de seguridad y de que han disminuido los índices del delito, y para que instruya a su personal a realizar su trabajo de una manera profesional y transparente.
Dicho Punto de Acuerdo generó un amplio debate en el pleno del poder legislativo en el cual Barrios Rodríguez presentó innumerables notas periodísticas que dan cuenta de que el incremento de homicidios va a la alza.
"En fechas recientes, parece que el Gobierno del Estado, por medio de sus representantes han diseñado una estrategia para cambiar la percepción de la ciudadanía en materia de seguridad. Los mismos medios de comunicación han denunciado casos en los que se les trató de ocultar información oficial a fin de que no se den a conocer ciertos homicidios ocurridos en el Estado, los cuales evidentemente causan alto impacto en nuestra sociedad", acusó el legislador albiazul desde tribuna.
"Son decesos en los que la autoridad trató de ocultar la información, y éstos trascendieron por datos proporcionados por los familiares de las víctimas o testigos que vieron los cuerpos y  posteriormente,  las autoridades, sólo se han limitado a confirmar los hechos", agregó..
La propuesta de Acción Nacional fue aprobada con 22 votos a favor y 17 en contra de los legisladores del PRI y Nueva Alianza.


PAN EN CONTRA DE REFORMA HACENDARIA
JHR-HECIENDA.jpg

Por su parte, el Diputado Jesús Hurtado Rodríguez propuso un exhorto a la Cámara de Diputados para que no se apruebe el proyecto de Reforma Hacendaria presentado por el Presidente Enrique Peña Nieto.
En el Punto de Acuerdo, Hurtado Rodríguez enumeró los puntos de la nueva normativa con la que no están de acuerdo los integrantes del Grupo Parlamentario de Acción Nacional.
Que no se aplique el IVA a las colegiaturas, a las hipotecas y a la venta y renta de viviendas.
Que no se aplique el déficit de deuda y que el incremento de ISR al 32% se aplique a aquellos que perciben más de 100,000 mil pesos mensuales.
Asimismo, que no se grave el impuesto a dividendos y que no se aumente el IVA a los conciertos y espectáculos y a Régimen de Pequeños Contribuyentes (REPECOS).
También la bancada albiazul se pronunció en contra del aumento a espectáculos deportivos del 23% del ISR y que no se aplique el ISR al sector Agropecuario.
El Exhorto fue aprobado con 21 votos a favor por 17 en contra.

 









PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.