Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Asegura Alfredo Rodríguez que acabarán con rezago legislativo

18 de Septiembre 2013

Asegura Alfredo Rodríguez que acabarán con rezago legislativo

Autor: Grupo Legislativo PAN

Anticipa Coordinador de Acción Nacional que para el próximo período ya no habrá expedientes por dictaminar.

Afirma que ya sin rezago las cuentas podrán ser analizadas con más prontitud.

Por primera vez en la historia el Congreso del Estado abatirá el rezago legislativo, aseguró el Coordinador de los Diputados Locales de Acción Nacional, Alfredo Rodríguez Dávila.
Entrevistado durante la sesión de este miércoles, en la que se dan salida a más de cincuenta expedientes de la Comisiones de Hacienda Municipales, Rodríguez Dávila estimó que esperan acabar con la aprobación de todos los expedientes a más tardar en el próximo período ordinario programado para el mes de marzo del próximo año.
"Ahorita llevamos un avance del 95 por ciento de las comisiones legislativas. Actualmente en Hacienda del Estado nos quedan tres expedientes de un total de 400 lo que nos da tener resultados que en ninguna otra legislación había alcanzado", expresó Alfredo Rodríguez.
Dijo que en la mayoría de las comisiones hacendarias ya se está quedando en blanco de pendientes.
Expresó que cerca de tres expedientes de la Comisión de Hacienda del Estado no han podido ser resueltos porque tienen iniciativas de fondo por lo que necesitan continuar con el análisis.
"Ya con el rezago en blanco vamos a tener todo el tiempo del mundo para entrar a profundidad y por primera vez vamos a solicitar información al auditor, a las dependencias y vamos a hacer el trabajo como se debe hacer", apuntó.

Abundó que ya sin rezago el desempeño de la legislatura será más eficiente y así le podrán responder mejor a la ciudadanía con cuentas claras y transparentes.
"Vamos a tener expedientes frescos para entrar en materia con las cuentas públicas que nos van a llegar del 2012 y las podremos dictaminar con más facilidad", resaltó,
Alfredo Rodríguez Dávila adelantó que para llevar a cabo todo el trabajo en tiempo y forma y ya no tener expedientes rezagados se contratará personal especializado para ello en su momento.









PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.