Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Buscará Acción Nacional mejorar recursos federales para Municipios de Nuevo León

27 de Septiembre 2013

Buscará Acción Nacional mejorar recursos federales para Municipios de Nuevo León

Autor: Grupo Legislativo PAN

Realiza Comisión de Hacienda del Estado Mesa de Trabajo para analizar Ley de Coordinación Fiscal.

Buscan otorgar a los municipios más del 25 por ciento de los recursos que manda la Federación.

Luego de que se llevó a cabo una Mesa de Trabajo para analizar la Ley de Coordinación Hacendaria, el Grupo Parlamentario de Acción Nacional insistirá en mejorar la participación de los recursos federales para los municipios de Nuevo León.
Con ello, intentarán plantear en la normativa que el porcentaje se hasta más del 25 por ciento, aseguró Juan Carlos Ruiz García, Presidente de la Comisión de Hacienda del Estado.
Ruiz García explicó que la idea de realizar la mesa de trabajo es para sentar las bases de poder construir un acuerdo de coordinación fiscal en el estado.
"Buscamos tener la Primera Ley de Coordinación Fiscal para lograr mejores y más recursos. Es totalmente posible y también es posible ir más allá del 25 por ciento, no estamos negados a aceptar la generosidad", manifestó Juan Carlos Ruiz.
"Tenemos que mantener la mira en que hay que confiar en los municipios en su madurez y que puedan administrar más recueros y subirle al porcentaje de beneficio". Agregó.

El Diputado de Acción Nacional explicó que luego de la Mesa de Trabajo, buscarán palpar las ideas surgidas en la Ley estatal y luego someterla al pleno buscando el consenso de todos los legisladores y evitar el veto del Gobernador.
"Del ejecutivo suelen acostumbrar los gobernadores priistas de empezar a vetar todo lo que no les conviene y lo que quermes es que se beneficien los 51 municipios porque queremos un desarrollo pleno del estado. Haremos todo el esfuerzo para contar el apoyo unánime del congreso para que no nos veten la ley que sería de beneficio para todo el estado", expresó Ruiz García.
En la Mesa de Trabajo, realizada en el Salón Polivalente del Congreso Local, participaron Alcaldes, tesoreros municipales, académicos y expertos financieros.
Por parte del Gobierno del Estado acudió Eugenio Valdez Adamchik, Consejero Jurídico de la secretaría de Finanzas del estado.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.