Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Impiden ingreso de alumna a secundaria por pago de cuotas, Diputada del PAN intercede a su favor

5 de Septiembre 2013

Impiden ingreso de alumna a secundaria por pago de cuotas, Diputada del PAN intercede a su favor

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Diputada Blanca Lilia Sandoval cubre injustificado adeudo para que estudiante entre a clases.

• Director de Secundaria Técnica 27 presiona a madre de familia y a estudiante.

Luego de que le impidieron el ingreso a la Secundaria Técnica 27 "Francisco A. de Icaza", una alumna del plantel tuvo que solicitar el apoyo de la Diputada de Acción Nacional, Blanca Lilia Sandoval de León para pagar el adeudo por cuotas escolares y poder entrar a clases.
La legisladora albiazul acudió este jueves a la secundaria, ubicada en la Colonia La Victoria del Municipio de Guadalupe, con la alumna Alejandra Betancourt Mauricio y su madre, Patricia Mauricio Hernández con el recibo de pago de las cuotas.
Tras unos minutos de espera, la estudiante pudo ingresar pero no por la puerta principal sino por una lateral y jamás fueron recibidos por el Director de la secundaria, Marco Antonio Hinojosa.
Blanca Lilia Sandoval explicó que hace días recibió la denuncia por parte de la madre de la menor, quien cursa el tercer año y tiene excelentes calificaciones, de que por no pagar las cuotas escolares su hija quedaría fuera del curso ya que no estaba inscrita.
La señora manifestó a la legisladora que en los  otros dos años no había quedado mal con el pago pero como ella mantiene a su familia y la operaron, esta vez no pudo cumplir el requisito exigido por los directivos del plantel.
Posteriormente, el día 3 de septiembre, Sandoval de León acudió a hablar con el Director de la Secundaria quien siempre se mostró intransigente para darle solución al asunto.
Por ello, este jueves, la legisladora de Acción Nacional optó por pagar los Mil, 10 pesos de las cuotas escolares para que la alumna pudiera entrar a sus clases y acudieron al plantel con el comprobante en mano.

La legisladora albiazul reiteró que las cuotas escolares no deben de ser obligatorias.
"Es injusto porque ella entra y no la mencionan, no aparece en las listas, hay otros dos tres alumnos que no aparecían y ahora si aparecen desde que vine a h hablar con el Director. Ellos están en la postura de que la señora tiene que venir hacer una aportación simbólica o que tiene que venir a hacer trabajo comunitario en la escuela", detalló Blanca Lilia Sandoval.
"No es posible que pase esto y ellos dicen: no somos nosotros los que cobramos, es la mesa directiva y yo le dije: la obligación de usted es tener a todos los alumnos inscritos. Es un constante acoso que le dan a la niña porque le dicen que no va a entrar si no paga y  las cuotas no son obligatorias", agregó Sandoval de León.
Expresó que planteará la posibilidad de que en el Congreso se fiscalicen los recursos obtenidos a través de las cuotas escolares y saber en qué se destina ese dinero.
Por su parte, la  madre de la alumna, Patricia Mauricio explicó que su situación económica evitó que pudiera pagar este año las cuotas escolares.
"Yo trabajo para mantener a mis hijos y él dice que yo tengo que trabajar aquí para pagarles con mi trabajo pero desde que vino la Diputada la pusieron en lista yo no quiero represalias con mi hija porque no quiero que me la tratan mal es una injusticia  porque esta vez que no pude pagar me hacen esto", manifestó.
Al final, la Diputada Blanca Lilia Sandoval todavía intento hablar con el director del plantel pero no fue recibida por lo que optó por hablar vía telefónica con la Secretaría de Educación, Juana Aurora Cavazos quien se comprometió a mandar a un grupo de colaboradores para revisar directamente el caso y saber el por qué de la actitud de Marco Antonio Hinojosa.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.