Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Impulsará Acción Nacional Ley de Coordinación Hacendaria

20 de Septiembre 2013

Impulsará Acción Nacional Ley de Coordinación Hacendaria

Autor: Grupo Legislativo PAN

Realizarán mesa de trabajo para aprobar normativa que se aplica ya en 25 estados del país.

Legisladores albiazules proponen aumentar el porcentaje de recursos federales de un 20 al 25 por ciento..

Para que los municipios de Nuevo León reciban los recursos federales que les corresponden, el Grupo Legislativo de Acción Nacional continuará impulsando la Ley de Coordinación Hacendaria con la realización de una mesa de trabajo.
El Presidente de la Comisión de Hacienda del Estado, Juan Carlos Ruiz García expresó lo anterior luego de una sesión realizada este viernes en el Congreso Local.
Ruiz García informó que la mesa de trabajo se llevará a cabo el próximo viernes 27 de Septiembre y en la que participarán alcaldes, tesoreros municipales, académicos, especialistas financieros y el Tesorero del Estado, Rodolfo Gómez Acosta.
El legislador albiazul comentó que actualmente la normativa funciona en 25 estados de la república, siendo 16 de estos encabezados por Gobernadores priistas.
En ellos, el porcentaje de distribución de los recursos federales es por encima del veinte por ciento contrario a lo que sucede en Nuevo León en donde el gobierno de Rodrigo Medina fijó ese tope en el contrato de reestructuración de la deuda.

"La realidad que tienen los 51 municipios es que no tienen los recursos suficientes, pareciera que el gobernador no le quiere dar un centavo más a  los municipios y por eso viven penurias. Tenemos que hacer un esfuerzo, tanto legisladores como ejecutivo y buscar llegar una cuerdo porque los municipios necesitan más recursos", aseguró Juan Carlos Ruiz.

"Hay una propuesta de Acción Nacional que habla del 25 por ciento porque considera que los municipios necesitan mucho apoyo no es posible que haya municipios que no haya policías o donde tienen un policía y no hay patrullas porque no han bajado los recursos", añadió Ruiz García.

El Presidente de la Comisión de Hacienda del Estado reiteró que continuarán apoyando al os municipios porque tienen mucha dificultad para salir adelante.

"Pero hoy por hoy con una postura de no querer modificar el veinte por ciento y quiere dejarlos que sigan batallando y en estos momentos no es para dejar solos a los municipios que son los que tienen el primer contacto con la comunidad", apuntó el Diputado de Acción Nacional.

Puntualizó que la diferencia entre el veinte por ciento que otorga el Gobierno de Nuevo León a los municipios y el 25 por ciento que propone Acción Nacional representan Mil, 200 millones de pesos.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.