Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

"México vive una emergencia educativa".- Acción Nacional

25 de Septiembre 2013

Autor: Grupo Legislativo PAN


  • El Diputado Francisco Treviño Cabello fue el representante del PAN en la Sesión Solemne por el Aniversario de la UANL.

  • "Estamos en deuda con los jóvenes", aseguró.


Porque México vive una emergencia educativa, se deben de resaltar ejemplos como el de la Universidad Autónoma de Nuevo León que este miércoles cumple ochenta años de su fundación, aseguró el Diputado de Acción Nacional, Francisco Treviño Cabello.

Treviño Cabello fue el representante de la bancada albiazul que habló durante la Sesión Solemne del Congreso Local celebrada en el Aula Magna de la máxima casa de estudios.

"No hemos sido capaces de ofrecer a los jóvenes, a las nuevas generaciones, lo que es nuestro deber transmitirles.Nosotros estamos en deuda en relación a ellos también en lo que respecta a aquellos verdaderos valores que dan fundamento a la vida. 
Así termina descuidado y olvidado el objetivo esencial de la educación, que es la formación de la persona, para hacerla capaz de vivir en plenitud y de dar su contribución al bien de la comunidad", expresó Francisco Treviño. 

"Por ello crece, desde diversos sectores, la demanda de una educación auténtica y el re descubrimiento de la necesidad de educadores que sean verdaderamente tales. Dicho pedido asocia a los padres (preocupados, y con frecuencia angustiados, por el futuro de los propios hijos), a los docentes (que viven la triste experiencia de la decadencia de la escuela) y a la sociedad misma, que ve amenazada las bases de la convivencia", agregó el legislador de Acción Nacional.

Treviño Cabello enfatizó que la emergencia educativa que padece México no deja lugar a justificaciones e inacciones, ya que la educación es una responsabilidad que todas las personas compartimos y en la cual todos nos debemos de comprometer.

"Hoy, ese compromiso con la educación se hace patente. Hoy estamos aquí para destacar el trabajo y la grandeza de una institución que este día celebra sus primeros 80 años de vida y que ha sido formadora  de grandes hombres y seres humanos.Nuestra Alma Mater, La Universidad Autónoma de Nuevo León", apuntó.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.