Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Plantea Acción Nacional quitar exclusividad a partidos para registro de candidatos

30 de Septiembre 2013

Plantea Acción Nacional quitar exclusividad a partidos para registro de candidatos

Autor: Grupo Legislativo PAN

Presenta Rebeca Clouthier iniciativa de reforma al Artículo 42 de la Constitución Política de Nuevo León.

Esperan que quede aprobado en el Congreso Local en un período extraordinario.

La Diputada de Acción Nacional, Rebeca Clouthier Carrillo presentó una iniciativa de reforma para que se elimine la exclusividad de los partidos políticos para el registro de candidatos.
La iniciativa fue presentada este lunes en la Oficialía de Partes del Congreso Local.
Se trata de una iniciativa de reforma al Artículo 42 de la Constitución Política de Nuevo León.
      Aunque destacó que hay consenso entre los demás partidos en aprobar dicha reforma, Rebeca Clouthier estimó que será difícil que la modificación a la ley se dé en el presente período de sesiones pero sí antes del inicio del siguiente periodo.
"Estamos completando la reforma constitucional el Articulo 36 que se aprobó en asegunda vuelta en la Cámara de Diputados. Ahorita el compromiso es que salga la primera vuelta y hacer un periodo extraordinario, antes del inicio del próximo periodo ordinario,  para que salga la segunda vuelta", detalló Clouthier Carrillo.
"El compromiso es de todos, no solamente mío lo han expresado los coordinadores de otros partidos e insisto, tanto el PANAL como su servidora la reforma se quedó trunca y lo que hacemos es eliminar la contradicción para la constitución de las candidaturas independientes", agregó.
Recordó que la aprobación del Artículo 36, en el Congreso Local, fue por parte de los 42 diputados que forman la actual legislatura por lo que espera que en la aprobación del artículo que elimina la exclusividad de los partidos políticos se genere una dinámica similar.
Señaló que a nivel federal ya fue aprobado el Artículo 42 por lo que solamente se busca homologar dicha normativa en el estado.


PIDEN ACELERAR LEY PARA BLINDAJE DE COLONIAS

QUIQUE PERIODICOS.jpg

Mediante un posicionamiento y luego de hacer  un recuento de los asesinatos y secuestros que se han generado en Nuevo León durante el mes de septiembre, el Diputado Enrique Barrios Rodríguez solicitó a la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales que se agilice la aprobación de la Ley de Juntas Vecinales.
En dicha normativa, propuesta por el mismo Barrios Rodríguez se consigna un procedimiento para que los vecinos puedan restringir el acceso a sus colonias para combatir la inseguridad.
El Presidente de la Comisión de Legislación, Adrián González Navarro expresó que la próxima semana se reactivará el análisis de la propuesta de Enrique Barrios para intentar aprobarla a la brevedad posible.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.