Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Propone Acción Nacional mesas de trabajo para analizar tema de mini casitas

10 de Septiembre 2013

Propone Acción Nacional mesas de trabajo para analizar tema de mini casitas

Autor: Grupo Legislativo PAN

Diputada Carolina Garza Guerra propone modificación de Ley de Desarrollo Urbano para incluir sanciones.

Se espera que la mesa de trabajo se lleve a cabo a más tardar en un mes.

ara  llevar a cabo un análisis a fondo de las mini casitas, el Grupo Legislativo de Acción Nacional propuso la realización de mesas de trabajo con la participación de los municipios del área metropolitana y conurbada. 
La propuesta se dio mediante un Posicionamiento presentado en la sesión ordinaria de este martes por la Diputada Carolina Garza Guerra.
Actualmente, la Ley de Desarrollo Urbano de Nuevo León estipula que los lotes de vivienda deben de tener siete metros de frente como mínimo y 98 metros cuadrados en total.
Pese a ello, Garza Guerra manifestó que se han detectado  que no han sido respetadas dichas dimensiones por lo que se está infringiendo la normativa.
"Por ello, es conveniente exhortar a los municipios a que se implementen las inspecciones y medidas necesarias a fin de que se respete lo estipulado de la Ley aplicable a la materia, y con ello procurar un mayor bienestar para las familias", comentó Garza Guerra en su exposición de motivos.

Abundó de que el tema sería tratado en la Comisión de Desarrollo Urbano, con la participación de los representantes de los Municipios Metropolitanos, como los son Santa Catarina, San Pedro Garza García, San Nicolás de los Garza, Monterrey, Guadalupe, Apodaca, General Escobedo, Juárez, García, Zuazua, Ciénega de Flores, Cadereyta Jiménez y Montemorelos.  
"Lo anterior, con el afán de que pudiera llevarse a cabo una modificación en el Ordenamiento Legal en mención, por lo que es de vital importancia escuchar los problemas e inquietudes que se presentan en cada uno de los Municipios antes citados", aseguró.
Estimó que las m esas de trabajo se  llevarían a cabo a más tardar en un mes dado que hay consenso por parte de todos los diputados.


LANZA LLAMADO CONTRA EL ABORTO

pacotreviñoc.jpg

Por otra parte, el Diputado francisco Treviño Cabello hizo un llamado a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal a fin de que se hagan las modificaciones necesarias a la ley para detener la muerte de los niños tras la aprobación, en el 2007 de la Interrupción legal del Embarazo.
Treviño Cabello informó que hasta lo que va del año han muerto 104 mil niños inocentes debido a la legalización del aborto en la capital del país.



PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.