Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Rechaza Acción Nacional Reforma Hacendaria

13 de Septiembre 2013

Rechaza Acción Nacional Reforma Hacendaria

Autor: Grupo Legislativo PAN

Califican Diputados y senadores albizules como populista y retrógrada propuesta del Presidente.

Aseguran que afectaría a todos los sectores de la economía nacional.

Porque es un proyecto populista, retrograda y el regreso del viejo sistema priista y no deja nada a la economía del país ya que sus postulados afectan a todos los sectores de la población, Acción Nacional se manifestó en contra de la Reforma Hacendaria recientemente propuesta por el Presidente de México.
En Rueda de Prensa, los representantes de Acción Nacional aseguraron que rechazaran la propuesta de Enrique Peña Nieto y que a más tardar el 15 de octubre presentarán las  observaciones y propuestas sobre el paquete fiscal que esperan sea modificado casi en su totalidad.
El Diputado Local, Alfredo Rodríguez Dávila afirmó que la Reforma Hacendaria es el retorno del Gobierno del viejo PRI.
"En base a las experiencias que hemos tenido en el estado de Nuevo León, que tenemos "maestría" en la generación de deuda y del manejo especializado para quebrar las finanzas de un estado que estaba bastante sano nos declaramos cien por ciento en contra del incremento al déficit que se presenta para este presupuesto federal", aseguró Rodríguez Dávila
"Hemos visto que regresa el viejo PRI, que regresa el PRI  que gasta más de lo que ingresa y hemos visto en todo el país, en varios estados que esa fórmula es devastadora que eso lo terminan pagando los ciudadanos a través de falta de planeamiento económico, a falta de generación de empleos", añadió el Coordinador de los Diputados Locales de Acción Nacional.
Por su parte el Senador Raúl Gracia Guzmán advirtió que esperan una propuesta completamente diferente para poder aprobarla.
"No estamos buscando negociar pequeños detalles, sino estamos buscando que el ejecutivo Federal  y el PRI le dé un vuelto de 180 grados a esta reforma para que pueda estar en condiciones de aprobarla. Porque lo único que hace es aumentar impuestos, quitar exenciones pero no combate no establece lo fundamental, como combatir la evasión y como ampliar la base de contribuyentes", manifestó Gracia Guzmán.
Aseguró que una verdadera Reforma Hacendaria debe buscar no golpear a la clase media y eliminar la dependencia que se tiene con PEMEX.
Por s parte, el Diputado Federal, Alfonso Robledo aseguró que la propuesta hacendaria no plantea la generación de empleos.
"Es en contra de esta propuesta porque no propone nada que tenga que ver para generar oportunidades de tener más y mejores empleos, mejor pagados, generar mayor inversión y generar mayor producción de este país. Al contrario de esto genera por ejemplo cuestiones asistenciales como los seguros o la pensión universal no hay nada de malo en ello pero si nos e generan las condiciones para crear empleo y simplemente para vivir sin él estamos generando un contra sentido para acostumbrarnos a vivir del gobierno así y eso no ha funcionado así en una nación desarrollada", aseguró Robledo Leal.
En tanto, el dirigente estatal de Acción Nacional José Alfredo Pérez bernal, resumió la postura de los albiazules.
"La postura es muy clara desde a nivel nacional al momento que no se suscribe bajo el marco del Pacto por México queda muy claro que el PAN no comparte ni el fondo ni la forma de esta Reforma Hacendaria y dejamos en claro que si esto no se modifican sustancialmente en lo que se ha señalado Acción Nacional no va  a ir a favor de algo que vaya en contra de aquello que va atentar contra la clase trabajadora, de quienes están sosteniendo nuestro país", apuntó.
En la Conferencia de Prensa realizada este viernes en el Comité Directivo del PAN Estatal también estuvieron los Diputados Locales de Acción Nacional, , Fernando Elizondo Ortiz, Juan Carlos Ruiz García, Jesús Hurtado Rodríguez y Enrique Barrios Rodríguez.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.