Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Respalda Acción Nacional a familia de guadalupense desaparecido y encontrado muerto

2 de Septiembre 2013

Respalda Acción Nacional a familia de guadalupense desaparecido y encontrado muerto

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Se reúne Diputado José Luz Garza con deudos de Eustacio Sorola Hernández.

• Informa legislador albiazul que le darán seguimiento al caso.


El Grupo Legislativo de Acción Nacional brindó su apoyo a los familiares del ciudadano del Municipio de Guadalupe que desapareció luego de ser detenido y que apareció muerto en el Río La Silla.
El Diputado José Luz Garza Garza recibió este lunes a familiares de Eustació Sorola Hernández y le ofreció todo el apoyo legal que sea necesario.
En la reunión, realizada en el Congreso Local, estuvieron la hermana de Sorola Hernández, María Inés, su sobrino Jesús Narváez Sorola, y el hijo de la víctima, Édgar.
Como se sabe, el señor Sorola Hernández fue detenido a las 11 horas del 31 de julio en calles de la colonia Zozayita, del municipio de Guadalupe, por presuntamente estar ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública, por elementos policíacos comandados por José Payan.
Casi 12 horas después el juez calificador del municipio de Guadalupe, Brayan C (solo así se identifica) lo dejó en libertad al señor Soloara Hernández, sin que haya pagado la multa correspondiente, ni cumplir con las horas de arresto que marca el Reglamento de Policía y Buen Gobierno.
 Se ordenó su traslado a la Cruz Verde, sin custodia policiaca, porque el señor Solora Hernández, convulsionó en las celdas y requería de atención médica, para lo cual se comisionó a los paramédicos, Rolando Villa y Rodolfo Flores.
Ya en la Cruz Verde, la doctora Juana María Hernández, lo valoró y a las tres de la mañana del primero de agosto lo dio de alta,  por presentar mejoría en su salud y lo remitió para que se fuera por sus propios medios a su domicilio.

Ésta fue la última ocasión que se vio con vida al señor Eustacio Solora Hernández, quien fue encontrado muerto con un golpe contuso en el cráneo el 15 de agosto en las márgenes del río La Silla, en la colonia Los Lerma, a siete kilómetros de la Cruz Verde.
El Diputado José Luz Garza presentó en la Sesión Permanente del pasado 27 de agosto un Punto de Acuerdo para que las autoridades estatales investiguen a fondo este caso que indignó a la comunidad guadalupense.

 

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.