Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

A propuesta del PAN, Congreso aprueba solicitar reforzamiento de seguridad en el estado

21 de Octubre 2013

A propuesta del PAN, Congreso aprueba solicitar reforzamiento de seguridad en el estado

Autor: Grupo Legislativo PAN

Presenta Juan Carlos Ruiz exhorto para que presencia de Marina y Ejército continúen en Nuevo León.

Punto de Acuerdo es aprobado por mayoría con el voto en contra del PRI.

El congreso Local aprobó un exhorto para que el Ejército y la Marina Armada de México refuercen el apoyo de las corporaciones policiacas de todo el estado.
El Punto de Acuerdo fue presentado este lunes por el Diputado de Acción Nacional, Juan Carlos Ruiz García en la sesión ordinaria de este lunes.
La solicitud va dirigida al Presidente Enrique Peña Nieto jefe jerárquico de nuestras fuerzas armadas.
En su exposición de  motivos, Juan Carlos Ruiz comenta que en los últimos días se ha desatado una ola de violencia en Nuevo León que ha cobrado la vida de 480 personas.
"Diariamente vemos como los delitos que están ligados a la delincuencia organizada como las extorsiones-hoy comúnmente llamados cobros de piso-y las ejecuciones están teniendo un repunte considerable en Nuevo León, sin que esto represente una adecuada aplicación de estrategias y acciones por parte del Gobierno que permitan combatir el flagelo de la inseguridad", comentó Ruiz García.

La situación que nuevamente se vive en nuestro Estado, pone en evidencia lo lejos que están aquellas declaraciones triunfalistas y de conformismo del Ejecutivo en el sentido de que en Nuevo León la tormenta de la criminalidad y la inseguridad ya ha pasado", añadió el legislador de Acción Nacional.
Juan Carlos Ruiz afirmó que desde que las fuerzas armadas se han ido retirando de Nuevo León, la situación de inseguridad ha aumentado.
"Los hechos hablan por sí solos, desde que la Marina y el Ejército dejaron de patrullar con más presencia y frecuencia el área metropolitana y los distintos municipios de Nuevo León, la delincuencia ha vuelto a encontrar en nuestra entidad todas las condiciones para operar y sembrar el terror entre la ciudadanía", dijo.
"Lo que en un principio se manejó como un rumor infundado (el retiro de los marinos) hoy en día es una realidad; los efectivos de la Marina y el Ejército se han marchado a otras entidades provocando que la inseguridad nuevamente esté repuntando en Nuevo León", estableció.
El Punto de Acuerdo fue aprobado por mayoría con 21 votos a favor, 17 en contra y 3 abstenciones.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.