Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

APRUEBA CONGRESO DEL ESTADO MESAS DE TRABAJO EN MATERIA DE SEGURIDAD PÚBLICA

30 de Octubre 2013

APRUEBA CONGRESO DEL ESTADO MESAS DE TRABAJO EN MATERIA DE SEGURIDAD PÚBLICA

Autor: Grupo Legislativo PAN

El Congreso del Estado aprobó la realización de mesas de trabajo con el Secretario de Seguridad Pública y los titulares de dicha área en los Municipios para ver las necesidades presupuestales en esa materia.
n la sesión de este miércoles, el Legislador Juan Carlos Ruiz García hizo la propuesta, la cual se aprobó por mayoría.

"Es momento de unir esfuerzos y crear un frente común para erradicar la violencia y la criminalidad que a últimos meses nos vienen aquejando", expresó.

La propuesta contempla que las mesas de trabajo se realizarían el próximo 8 de Noviembre a las 11:00 horas.

Ruiz García añadió que el objetivo de este ejercicio es coadyuvar con las autoridades, tanto del Estado y Municipios, para garantizar la seguridad a los ciudadanos.

"Con el único propósito de encaminar los esfuerzos para regresarle a los nuevoleoneses la tranquilidad y seguridad que se merecen", señaló.

PIDEN ENDURECER PENAS POR USO ILÍCITO DE RECURSOS PÚBLICOS
joseluz-ch.jpg

Por  otra parte el Diputado José de la Luz Garza Garza presentó una iniciativa de reforma con el objetivo de fortalecer los mecanismos de transparencia en el uso de recursos públicos, relativos a la compra de bienes, licitación de obra pública, arrendamientos y contratación de servicios, así como sancionar administrativa y penalmente a los servidores públicos que compren o contraten a sobrecostos y del mismo modo que las Contralorías Sociales tengan mayores atribuciones para sancionar dichas conductas.

Se trata de reformas por adición de un párrafo el artículo 20 de la Ley de Transparencia y de Acceso a la Información del Estado de Nuevo León, reforma por adición de un artículo 110 de la Ley de Fiscalización Superior del Estado de Nuevo León, reforma por adición de una fracción, recorriendo la actual fracción LXVII para pasar a ser la LVIII del artículo 50, así como adición de dos artículos 62 Bis y 62 bis 1 todos de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos para el Estado y Municipios de Nuevo León, y reforma por adición de una fracción V al artículo 211 del Código Penal.
PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.