Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Aprueban en comisión Ley de Juntas Vecinales

2 de Octubre 2013

Aprueban en comisión Ley de Juntas Vecinales

Autor: Grupo Legislativo PAN

Normativa es propuesta del Diputado de Acción Nacional, Enrique Barrios Rodríguez.

Busca blindar colonias para combatir la inseguridad.

La Ley de Juntas Vecinales propuesta por el Diputado de Acción Nacional, Enrique Barrios Rodríguez como estrategia para combatir la inseguridad en las colonias, fue aprobada este miércoles en la Comisión de Legislación del Congreso del Estado.
La normativa fue analizada y votada en la Comisión que preside el también legislador panista, Adrián González Navarro.
En la votación, se contabilizaron  seis votos a favor, por parte de los legisladores albiazules, por uno en contra de la representante del PANAL y una abstención del PRI.
Se espera que la Ley de Juntas Vecinales sea subida al pleno del Congreso Local la próxima semana.
"Se trata de una propuesta de reglas para que los vecinos se puedan organizar en juntas vecinales y autorizar a la autoridad la restricción de acceso a una calle o a su colonia", explicó Enrique Barrios.

"La inseguridad por el delito de robo habitación es real de que hay fraccionamientos vacíos en el día porque trabajan los dos esposos y esto les da más herramientas para que los vecinos puedan poner una aguja o un guardia en su colonia", agregó Barrios Rodríguez.
El legislador de Acción Nacional recordó que se llevó a cabo una mesa de trabajo con la participación de todos los municipios del área metropolitana.
"Se ha platicado con municipios con los secretarios de los municipios y el congreso lo que quiere es que los vecinos deciden si se organizan o no y si tienen esta medida o no para su auto protección", apuntó.
Reconoció que el retomar el tema fue debido a los sucesos que se han generado en los  últimos días en el sector de San Jerónimo.
Dijo que en el Distrito Local Uno que él representa existen más de 27 calles o zonas de colonias están cerrados desde hace tres años con macetas, cadenas, vehículos, etcétera para protección de los vecinos.





PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.