Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Deja muchas dudas comparecencia de Director de Agua y Drenaje.- Acción Nacional

7 de Octubre 2013

Deja muchas dudas comparecencia de Director de Agua y Drenaje.- Acción Nacional

Autor: Grupo Legislativo PAN

Realizan Mesa de Trabajo en la Comisión de Hacienda del Estado sobre el Proyecto Monterrey VI.

Se inconforma bancada albiazul por falta de respuestas.

Porque no respondió concretamente los cuestionamientos que se le hicieron, sobre el Proyecto de Monterrey VI los Diputados de Acción Nacional no quedaron conformes con la comparecencia del Director de Agua y Drenaje, Emilio Rangel Woodyard.
La Mesa de Trabajo fue organizada por la Comisión de Hacienda del Estado que encabeza Juan Carlos Ruiz García.
Durante su intervención, Ruiz García cuestionó la baja crediticia del organismo por parte de Moody's a lo que el titular de Agua y Drenaje lo justificó diciendo que había sido un error de traducción solamente, hecho que no fue aceptado por los panistas.
Por su parte, Jesús Hurtado Rodríguez resaltó la falta de respuestas concretas de Emilio Rangel.
"Nos deja muchas dudas vamos a esperar el convenio que firmó Agua y Drenaje con la Comisión Nacional del Agua para en términos ya de blanco y negro entrar al análisis para saber a qué se está comprometiendo el Gobierno del Estado, porque han sido muy evasivas las respuestas del titular de Agua y Drenaje en el sentido de cuánto le corresponde  al  Gobierno aportar y las fuentes de financiamiento", expresó Hurtado Rodríguez.

"Es decir si serán deudas, aportaciones futuras. No hay claridad sobre el APP (Aportaciones Públicas Privadas) sí va a generar una carga, si el proyecto vale 15 mil 200 millones de pesos y si la aportación del Gobierno Federal va a ser de tres mil millones de pesos y de Gobierno Estatal van a ser tres aportaciones anuales de mil millones de pesos que suman tres mil millones de pesos el resto serán 9 mil millones de pesos aportadas por un particular en el esquema de las APP y eso va a tener  una carga al organismo; cuánto va a ser, cómo se va a pagar, no lo especifican son muy evasivas esas respuestas se les estuvo reiterando que contestaran concretamente y no fue así", abundó.
Jesús Hurtado subrayó que otros de los cuestionamientos es que sí con el traslado del agua del Río Panuco va a existir un incremento en las tarifas locales por el costo que la operación representa.
Adelantó que solicitarán información a la Secretaría de Hacienda sobre los compromisos crediticios que pactó Agua y Drenaje para la realización del Proyecto Monterrey VI.




PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.