Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Exige Acción Nacional información sobre Anillo Periférico; Congreso Local aprueba

8 de Octubre 2013

Exige Acción Nacional información sobre Anillo Periférico; Congreso Local aprueba

Autor: Grupo Legislativo PAN

Piden informe especial sobre nuevas tarifas y descuento para transportistas.

Documento es presentado por Diputado Héctor Briones en la sesión ordinaria de este martes.


El Grupo Legislativo de Acción Nacional exigió toda la información financiera referente al Anillo Periférico y el esquema y condiciones de las nuevas tarifas de cobro, propuesta que fue aprobada por mayoría.
La propuesta se hizo mediante un Punto de Acuerdo presentado por el Diputado Héctor Briones López en la sesión ordinaria de este martes en el Congreso de Nuevo León.
En el documento, se pide al Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz que  se envíe un informe referente a la Adquisición del Anillo Periférico, en el que se detalle el costo, los estudios justificativos de la compra y los pasivos que se adquirieron.
Asimismo, se pide que se informe si se pretende adquirir financiamientos y en su caso los montos y la aclaración de que si estos serán para el financiamiento o se transferirán recursos del Gobierno para usos distintos.
Héctor Briones explicó que el exhorto se presentó debido a la denuncia de los transportistas de que no se le ha dado el descuento que se les había prometido.

"Transportistas del Estado han manifestado una queja pues no se lleva a cabo el descuento que no es el que esperaban ya que están jugando con los números ya que originalmente se les había prometido un ochenta por ciento de descuento y se les está dando sólo el nuevo por ciento", detalló el legislador albiazul.
"Aparte, tienen que adquirir la tarjeta llave en primera instancia y para eso necesitan una tarjeta de crédito y todos sabemos que es el efectivo lo que utilizan los transportistas  para sus operaciones diarias", detalló.
Héctor Briones calificó de "injusta" la promoción que se hace del descuento que no llega a la realidad de lo prometido.
El Punto de Acuerdo fue aprobado con 22 votos a favor por 15 en contra y 3 abstenciones.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.