Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Legisla Acción Nacional a favor de la salud

15 de Octubre 2013

Legisla Acción Nacional a favor de la salud

Autor: Grupo Legislativo PAN

·        Pide Diputada Blanca Sandoval revisar la Dependencia Servicios de Salud ante evidente desvío de recursos.

 

·        Muestra pruebas de adquisición de equipo y material a precios inflados.

 

Con la presentación de dos puntos de acuerdo tendientes a mejorar la atención a los ciudadanos, el Grupo Parlamentario de Acción Nacional continúa legislando a favor de mejorar los servicios de salud en Nuevo León.

Durante la sesión ordinaria de este martes en el Congreso Local, Diputados albiazules presentaron dos puntos de acuerdo relacionados con este tema.

En primera instancia, la Diputada Blanca Sandoval de León presentó un exhorto para solicitar a la Auditoría Superior del Estado lleve a cabo un análisis y auditoría sobre los procesos de adquisición del Organismo Descentralizado Servicios de Salud de Nuevo León, durante los ejercicios 2011 y 2012.

Esto con la finalidad de detectar si en la dependencia se generaron prácticas que pudieran haber representado perjuicio a la hacienda del organismo.

La Diputada Blanca Sandoval presentó en la tribuna del congreso una comparación de precios de diversos artículos y equipo comprado por los Servicios de Salud en los que se evidencia un notorio aumento de los costos.

 Se compraron 346 congeladores a un precio total de Dos Millones, 317 Mil 452 pesos, para un costo unitario de Seis Mil 697. Sin embargo, en el informe del resultado de dicho ejercicio 2011 se menciona un costo total de  Dos Millones 879 Mil 357 p esos por 351 unidades, representando un costo unitario de ocho Mil 293 pesos, o bien que en sólo 5 unidades adicionales de congeladores se incrementó el costo en 561 mil 905, no encontrándose elementos en los informes trimestrales y anual de cuenta pública para saber cuál fue la razón del incremento en la adquisición de dichos bienes.  En referencia a lo anterior es de señalar que revisando el precio de mercado de congeladores similares su precio unitario es de Seis Mil 500 pesos por lo que se esperaría que en una compra por volumen el precio fuera aún menor", comentó Sandoval de León en uno de los ejemplos.

Luego de un largo debate, el Punto de Acuerdo fue aprobado con 22 votos a favor del PAN y PRD y 12 abstenciones del PRI y PANAL.

En entrevista posterior, Blanca Sandoval aseguró que irán a fondo con esta auditoría ya que ella personalmente ha visitado los hospitales de Nuevo León y se ha encontrado con innumerables deficiencias en el equipo y las  instalaciones.

 

 

       APRUEBAN ABASTECIMIENTO DE MEDICAMENTOS EN LAMPAZOS

imelda-lampazos.jpg

 

            Por otra parte, la Diputada Imelda Alejandro de la Garza exigió mediante un exhorto que se abastezca de              medicamentos al Centro de Salud del Municipio de Lampazos, Nuevo León ante el precario servicio que ofrece a os habitantes de aquella región.

            El Punto de Acuerdo, dirigido al Gobernador del Estado, Rodrigo Medina,  fue aprobado por mayoría de los treinta diputados presentes al momento de la votación.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.