Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Malbaratan terrenos de Fomerrey para beneficiar a empresa por cien millones de pesos

26 de Octubre 2013

Malbaratan terrenos de Fomerrey para beneficiar a empresa por cien millones de pesos

Autor: Grupo Legislativo PAN

Denuncia Diputado Alfredo Rodríguez venta de terrenos a empresa que obtendrá una mayor ganancia.

Se trata de mil, 882 lotes habitacionales que fueron vendidos a un precio menor de su costo real.

Aunque prive a los más necesitados sin un lugar donde vivir, el Gobierno del Estado malbarató terrenos en Escobedo y El Carmen, a través de Fomerrey, para beneficiar a una empresa por alrededor de cien millones de pesos.
Así fue denunciado este sábado por el Coordinador de los Diputados Locales de Acción Nacional, Alfredo Rodríguez Dávila en Conferencia de prensa.
Rodríguez Dávila explicó el caso que llegó al Congreso Local a través de una denuncia anónima.
Apoyándose en material gráfico y el acta original del convenio, el legislador panista explicó que el convenio firmado por Fomerrey y la empresa Constructora Coss Bu, S.A. de C.V. señala la aportación por parte del organismo de mil, 882 lotes de terrenos habitacionales con valor catastral de 120 pesos por metro cuadrado.
Dentro de las irregularidades que se han detectado, se específica que, al momento de que se individualice la propiedad de cada vivienda, se fijará un valor de 144.44 pesos por metro cuadrado.
Además, se usará un crédito puente que se garantice con los mismos lotes y puede comprometer los terrenos que no son de ellos, son de Fomerrey.
freddy.jpg
También se señala que la empresa no paga nada hasta que venda y escriture los lotes y recibe dos contratos para urbanizar el sector lo que la beneficia más porque el precio de los terrenos aumento su plusvalía. 
Alfredo Rodríguez indicó que actualmente el costo del lote es de 600 pesos el metro cuadrado por lo que se trata de un negocio de cien millones de pesos que la empresa beneficiada gana sin invertir nada en las más de 25 hectáreas que mide la zona.
"Es un crimen que hoy por hoy los ciudadanos vayan a Fomerrey y les digan que no tienen lotes para urbanizar para reubicarlos; el lunes vamos presentar un Punto de Acuerdo solicitando la comparecencia y especificación al Gobierno del  Estado, vamos a pedir en la glosa todos los términos en que se dieron estos lotes", advirtió.
"Vamos a pedir todas las actas, no podemos permitir que se hagan ese tipo de negocios con los que menos tienen no es posible que la gente que no tiene adonde vivir ande buscando y esta empresa tenga casi  mil lotes sin utilizar", añadió.
Finalmente, Alfredo Rodríguez informo que seguirán investigando el convenio y buscarán el precio en el que se están vendiendo los terrenos originalmente concebidos para personas de escasos recursos. 
Cabe destacar que el convenio fue firmado cuando Mario Guerrero Dávila era el Director de Fomerrey.



PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.