Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Nuevo León está en crisis.- Acción Nacional

9 de Octubre 2013

Nuevo León está en crisis.- Acción Nacional

Autor: Grupo Legislativo PAN

Coordinador de Bancada albiazul expresa que buscarán seguir construyendo un mejor Nuevo León.

Asegura Coordinador de Diputados Locales que se sienten traicionados por el Gobernador.

Tras hacer un repaso de las irregularidades que han caracterizado al Gobierno de Rodrigo Medina de la Cruz y asegurar que el estado vive la peor crisis en su historia, a cuatro años de su toma de protesta, el Grupo Legislativo de Acción Nacional reiteró su deseo de continuar construyendo para beneficio de los ciudadanos de Nuevo León pese al incumplimiento de compromisos por parte del Gobernador.
Así fue la postura de la bancada albiazul emitida por el Coordinador Alfredo Rodríguez Dávila en la sesión solemne de este miércoles.
Rodríguez Dávila mencionó en su discurso aparte de la crisis financiera, la inseguridad, la transparencia y rendición de cuentas, la corrupción, la distribución del Fondo Metropolitano y el transporte.
"...En diciembre del año pasado, por la responsabilidad y el compromiso que tenemos con los nuevoleoneses, esta Legislatura le autorizó  la reestructura de la deuda del Estado. El cual lamentablemente está en la peor época financiera de su historia. Seguro se pensó que los recursos del Estado eran inagotables, pero la corrupción, el despilfarro y la mala administración acabaron con todo. Hoy Nuevo León no tiene recursos, para tener inversión propia", aseguró sobre la situación financiera del estado", manifestó el Diputado de Acción Nacional.

 "Aunque la percepción de la inseguridad ha mejorado, o tal vez, ya nos acostumbramos a sobrevivir con ella. Hoy otra vez estamos inmersos en una nueva ola  de inseguridad. No entendemos por qué se pretende ocultar la realidad, negando o minimizando los hechos delictivos que lamentablemente se siguen presentando, en un afán de distorsionar la realidad. Lo que es un hecho es que desde inicio de esta administración van casi cinco mil homicidios, más cientos de desapariciones y cientos de secuestros", resaltó sobre el tema de la inseguridad.
Entre los casos de corrupción y falta de transparencia, el Coordinador del Grupo Legislativo de Acción Nacional mencionó el Instituto de Control Vehicular, Metrorrey, ISSSTELEÓN y Cecyte.
"¿Cómo podemos colaborar y generar sinergia si no hay confianza, si no hay punto de encuentro? Hoy el Grupo Legislativo del PAN no encuentra las condiciones para confiar en su Gobierno. Hoy en el Grupo Legislativo del PAN nos sentimos traicionados por el Gobierno del Estado, al igual que muchos ciudadanos", sentenció Alfredo Rodríguez.
Pese a todo ello, Alfredo Rodríguez aseguró que Acción Nacional desea seguir construyendo para bien de Nuevo León.
"Sin embargo, seguimos al pie del cañón, y conscientes que dos años son mucho tiempo. Lo invitamos a generar confianza, a abrir las cartas, a no ocultar información, a hablarnos con la verdad, y a eliminar la simulación. Nuevo León es un gran Estado, siempre lo ha sido y lo seguirá siendo, más allá de buenos o malos Gobiernos. Nuevo León es su gente, sus obreros, sus empresarios, siempre echados para adelante. Lo mínimo que se merecen es que nosotros estemos a su altura. Nosotros estamos listos para redoblar el paso y construir puentes. Pero Usted tiene la última palabra", concluyó.
En entrevista posterior, Rodríguez Dávila calificó de "mesurado" el discurso de Rodrigo Medina y resaltó el hecho de que el Gobernador reconoció que han existido errores de comunicación entre el poder Ejecutivo y Legislativo y manifestó su deseo de que dicha situación cambie desde este miércoles.



PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.