Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Plantea Acción Nacional certeza jurídica en programas dirigidos a jóvenes

22 de Octubre 2013

Plantea Acción Nacional certeza jurídica en programas dirigidos a jóvenes

Autor: Grupo Legislativo PAN

Presenta Diputado Mario Cantú iniciativa de reforma para que se dé seguimiento a apoyo al sector juvenil.

Señala posibles sanciones para responsables que no cumplan con los proyectos.


Para que los jóvenes no dejen de recibir los beneficios emanados de los programas creados para su formación, el Grupo Legislativo de Acción Nacional propuso diversas reformas a la Ley de la Juventud del Estado.
La propuesta fue presentada por el Diputado Mario Cantú Gutiérrez en la sesión ordinaria del Congreso de Nuevo León, este martes.
Cantú Gutiérrez explicó que la iniciativa emana de una serie de mesas de trabajos que se llevaron a cabo hace algunos meses con jóvenes de todo el estado en donde expresaron su preocupación sobre el tema. 
"Estas reforma a la Ley de la Juventud son para garantizar a los jóvenes un espacio en la cultura, en la educación, en el deporte es lo que buscamos", comentó el legislador de Acción Nacional.
Explicó que en la reforma que se propone se señalan las dependencias que deben de crear y darle seguimiento a los programas dirigidos a los jóvenes.
"En la actual ley señala que una instancia debía de crear programas pero no decía cuál era y quien debe de ser responsable de los mismos y que estos sean medibles que se hagan públicos y que se sancione a los funcionarios que no cumplan con llevarlos a cabo", detalló.
Abundó que en la reforma se detallan las dependencias y organismos que se podrían involucrar como es el caso de los institutos de la juventud, salud y deporte.


"Anteriormente sólo se decía la instancia competente del programa y ahora se definen las dependencias encargadas directas de esos programas, cuál les da seguimiento y cumplimiento y en lo sucesivo se integrarían otras dependencias2, apuntó.
La iniciativa fue remitida a la Comisión de Juventud para su estudio y análisis.


APRUEBA OBSERVAR RUTA 400
cedillo.jpg


Por otra parte, el Congreso Local aprobó por mayoría seguir de cerca la resolución tomada por la Agencia Estatal del Transporte en relación a la Ruta 400 que ha sido denunciada por innumerables irregularidades en su servicio.
Mediante un Punto de Acuerdo presentado por el Diputado Jesús Cedillo se hizo la solicitud de que se formara una comisión integrada por el promovente y los legisladores Jesús Guadalupe Hurtado Rodríguez,  Daniel Torres Cantú, Gustavo Fernando Caballero Camargo y Eduardo Arguijo Baldenegro.
Ellos tendrán la tarea de verificar y conocer los detalles del Plan Anunciado por el Titular de la Agencia para la Racionalización y Modernización del Sistema de Transporte Público de Nuevo León, relativas al servicio  brindado por la Ruta de Autotransporte Público de Pasajeros número 400 (antes ruta 120).
Así mismo verificarán la emisión en tiempo y forma de la resolución dentro del proceso administrativo realizado por la Agencia Estatal del Transporte e  informar a este Poder Legislativo de los detalles de la misma.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.