Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Propone Acción Nacional custodia compartida en caso de divorcio

23 de Octubre 2013

Propone Acción Nacional custodia compartida en caso de divorcio

Autor: Grupo Legislativo PAN

Presenta Diputada Rebeca Clouthier iniciativa de reforma al Código Civil.

Plantea que resguardo de menores sea equitativo para mujer y hombre. 

Para que la custodia de los menores de edad sea compartida en caso de divorcio, el Grupo Legislativo de Acción Nacional presentó una iniciativa de reforma al Código Civil.
La iniciativa fue presentada este miércoles por la Diputada Rebeca Clouthier Carrillo en la sesión ordinaria del Congreso Local.
Se plantea la modificación integral del Artículo 414 Bis del Código Civil de Nuevo León.
"Estamos proponiendo la custodia compartida de los padres que no viven juntos porque en la actualidad se favorece a la madre pero como lo señala la Constitución, que habla del a igualdad, proponemos que haya una custodia compartida donde los hijos puedan elegir con quien estar", explicó la legisladora albiazul.
"Esto no aplicaría si se le comprueba que la mamá o el papá están metidos en una situación de alcohol, de drogas, que tenga algo que impida que se hagan cargo de la custodia de los menores", añadió.
Indicó que se necesitará el consentimiento de los hijos para estar con ambos padres y si no se llega a un acuerdo se procederá a un  juicio oral para resolver la situación.
"Creemos que es válido que  a custodia la puedan pelear ambos padres ya que a veces están tan enconadas las relaciones que por venganza y enojo no quiere que el otro padre o madre vea al hijos en ese caso estamos viendo  igualdad de condiciones y que sea la custodia compartida", manifestó Rebeca Clouthier.
La iniciativa fue enviada al a Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales para su estudio y análisis.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.